BASQUETBOL UNIVERSITARIO

Los Huracanes por la victoria ante Virginia Tech

 

Especial para El Nuevo Herald

Tras sufrir su primera derrota en 14 partidos el sábado, los Huracanes de Miami (#5) vuelven a la cancha el miércoles frente Virginia Tech para buscar reencontrar una identidad que ha desaparecido en sus últimos tres partidos (7 PM; TV: Sun Sports).

Miami (22-4, 13-1) perdió por primera vez desde el Día de Navidad el sábado contra un Wake Forest que ha sido claramente inferior a lo largo de la campaña, pero que en 40 minutos dominó a los Huracanes en ruta a la victoria 80-65.

“Lo podías ver esta noche,” declaró el armador Shane Larkin después de la derrota. “Tuve un mal sentimiento durante los calentamientos y se veía que todos andábamos lentos. Intenté que todos se movieran más rápido, pero hasta yo no me podía mover como lo tenía que haber hecho.”

Sin dudas los Huracanes salieron lentos y la falta de energía se convirtió una fórmula defensiva desastrosa de la cual los Demon Deacons tomaron ventaja.

Para el conjunto de Jim Larranaga la derrota fue un aviso para una plantilla que quizás se había confiado demasiado al lograr la segunda plaza del ranking nacional. Incluso, en sus dos partidos anteriores los Huracanes también tuvieron dificultades en vencer a Clemson y Virginia y honestamente podrían haber perdido ambos juegos tranquilamente.

“Quieres estar invicto, quieres ganar todos los partidos,” continuó Larkin tras la derrota. “Pero sigues en el primer lugar. Eso ahora ya está en el pasado y queremos que se quede en el pasado.”

Los Huracanes todavía poseen el primer lugar en la clasificación liguera, dos partidos por delante de Duke (#3) con cuatro partidos restantes.

Ahora lo importante será que Miami se olvide de lo que ya pasó y vuelva a trabajar duro, si esperan deshacerse de nuevo de unos Hokies a los que derrotaron de forma reñida 73-64 en Blacksburg, Virginia, el 30 de enero.

Sin duda los Huracanes sentirán la presión de derrotar a Virginia Tech (12-15, 3-11), no solo para reanimarse tras su último revés sino porque también saben que el sábado viajan al Cameron Indoor para enfrentarse con Duke, en un partido que podría decidir la liga.

Lo importante para el conjunto de Larranaga será que se enfoque lo que tiene por delante esta noche, aunque sea contra el peor equipo del ACC, especialmente considerando que los Hokies llegan con Erick Green, quien lidera la conferencia con 25.2 puntos por partido y logró 30 contra Miami en un juego donde él solo casi los fulmina la última vez que se midieron.

Más de Otros deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Jorge Masvidal</span> (izq.) derrotó el sábado pasado en California, a Daron Cruikshank.

    UFC

    Masvidal vuelve al octágono en una cartelera de lujo

    No hay nada que moleste más a Jorge Masvidal que la inactividad, por eso cuando los jerarcas de la UFC le ofrecieron pelear en septiembre el guerrero de Miami no lo pensó dos veces para aceptar el reto, a pesar de haber combatido hace menos de una semana.

  •  

La pertiguista cubana Yarisley Silva compite en el segundo día de la reunión de la IAAF Diamond League en Glasgow, Escocia, el 12 de julio de 2014.

    Campeona Silva, la gran ausente del atletismo cubano en Festival en México

    La campeona mundial y subtitular olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva, será la gran ausente en la “amplia” delegación de 41 figuras que representará al atletismo cubano en el Festival Deportivo Panamericano, cuya segunda etapa se disputará en agosto en México, informó este martes la Federación local.

  •  

Rory McIlroy besa el trofeo Claret Jug luego de conquistar el Abierto Británico de gol, el domingo en Hoylake, Inglaterra.

    GOLF

    McIlroy conquista el Open Británico, su 3er grande

    Rory McIlroy debió transpirar un poco más de lo esperado. Pero dio igual. Al igual que sus otros dos grandes, su victoria en el Abierto Británico de golf nunca estuvo en duda.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria