BASQUETBOL UNIVERSITARIO

Los Huracanes por la victoria ante Virginia Tech

 

Especial para El Nuevo Herald

Tras sufrir su primera derrota en 14 partidos el sábado, los Huracanes de Miami (#5) vuelven a la cancha el miércoles frente Virginia Tech para buscar reencontrar una identidad que ha desaparecido en sus últimos tres partidos (7 PM; TV: Sun Sports).

Miami (22-4, 13-1) perdió por primera vez desde el Día de Navidad el sábado contra un Wake Forest que ha sido claramente inferior a lo largo de la campaña, pero que en 40 minutos dominó a los Huracanes en ruta a la victoria 80-65.

“Lo podías ver esta noche,” declaró el armador Shane Larkin después de la derrota. “Tuve un mal sentimiento durante los calentamientos y se veía que todos andábamos lentos. Intenté que todos se movieran más rápido, pero hasta yo no me podía mover como lo tenía que haber hecho.”

Sin dudas los Huracanes salieron lentos y la falta de energía se convirtió una fórmula defensiva desastrosa de la cual los Demon Deacons tomaron ventaja.

Para el conjunto de Jim Larranaga la derrota fue un aviso para una plantilla que quizás se había confiado demasiado al lograr la segunda plaza del ranking nacional. Incluso, en sus dos partidos anteriores los Huracanes también tuvieron dificultades en vencer a Clemson y Virginia y honestamente podrían haber perdido ambos juegos tranquilamente.

“Quieres estar invicto, quieres ganar todos los partidos,” continuó Larkin tras la derrota. “Pero sigues en el primer lugar. Eso ahora ya está en el pasado y queremos que se quede en el pasado.”

Los Huracanes todavía poseen el primer lugar en la clasificación liguera, dos partidos por delante de Duke (#3) con cuatro partidos restantes.

Ahora lo importante será que Miami se olvide de lo que ya pasó y vuelva a trabajar duro, si esperan deshacerse de nuevo de unos Hokies a los que derrotaron de forma reñida 73-64 en Blacksburg, Virginia, el 30 de enero.

Sin duda los Huracanes sentirán la presión de derrotar a Virginia Tech (12-15, 3-11), no solo para reanimarse tras su último revés sino porque también saben que el sábado viajan al Cameron Indoor para enfrentarse con Duke, en un partido que podría decidir la liga.

Lo importante para el conjunto de Larranaga será que se enfoque lo que tiene por delante esta noche, aunque sea contra el peor equipo del ACC, especialmente considerando que los Hokies llegan con Erick Green, quien lidera la conferencia con 25.2 puntos por partido y logró 30 contra Miami en un juego donde él solo casi los fulmina la última vez que se midieron.

Más de Otros deportes

  • ARTES MARCIALES MIXTAS

    Cubano Romero listo para pelear el sábado en la UFC

    La Ultimate Fighting Championship regresa al estado de la Florida a solo horas de Miami, con una cartelera de artes marciales mixtas que incluye a varios peleadores de la Capital del Sol.

  • Secretos de Pesca: La punta de Haulover

    La pesca de orilla fue la primera en realizarse. Cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sus modalidades son fly casting, spinning, surf casting, con globo, con papalote, con gaviotas, con yoyo, al robo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Michael Phelps</span> cumple 29 años en junio y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos del 2008 en Beijing.

    Phelps regresa a la natación pensando en Río

    Michael Phelps regresará al agua en un posible primer paso para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria