Mujer de Miami buscada por balacera en Las Vegas

 

ASSOCIATED PRESS

Una mujer de 22 años de Miami con antecedentes de arrestos por prostitución fue identificada el martes como una persona de interés en una balacera que tuvo lugar en una congestionada área de Las Vegas. El tiroteo provocó un aparatoso y trágico accidente automovilístico y dejó como saldo tres personas muertas.

Según la policía, la semana pasada Tineesha Lashun Howard estaba en un vehículo todoterreno de color negro con Ammar Harris cuando éste le disparó a un auto deportivo Maserati en el que estaba un rapero que había discutido con Harris minutos antes en el área de estacionamiento de un elegante resort turístico.

Kenneth Wayne Cherry Jr., de 27 años, que conducía el Maserati, resultó herido de muerte antes que el automóvil chocara contra un taxi que estalló en llamas. En el accidente perecieron el chofer del taxi y su pasajera, una empresaria del estado de Washington que estaba de visita en la ciudad.

El martes los colegas del chofer de taxi dijeron que daban una recompensa de $35,000 por cualquier información que conduzca al arresto de Harris, un delincuente de 26 años que el año pasado la policía acusó de ser proxeneta.

"Perdimos a Michael Boldon, uno de los nuestros", dijo Brent Bell, presidente de Whittlesea Bell Corp. y el fideicomisario de un fondo de fideicomiso que se creó para pagar la recompensa.

Bell calificó la muerte de Sandra Sutton-Wasmund, residente de Maple Valley, Washington, como "algo que es no menos trágico", y agregó que los corazones de nuestros choferes están también junto a la familia de Cherry en Oakland, California.

Los investigadores dijeron que había varias personas dentro del todoterreno Range Rover cuando se efectuaron los disparos. Hasta el momento sólo han identificado a Harris y a Howard.

La policía dio a conocer varias fotografías de los dos juntos y dijo que Howard también se hace llamar Yenesis Alfonzo.

De acuerdo con una declaración de la policía, Howard ha sido arrestada en infinidad de ocasiones acusada de prostitución, allanamiento de morada, posesión de un vehículo robado y robo en gran cuantía. No se sabe con certeza si dichos arrestos terminaron o no en sentencias de cárcel.

La policía dijo que Howard se considera desaparecida y posiblemente esté en peligro.

Harris, que en el 2004 fue hallado culpable en Carolina del Sur de intentar vender una pistola robada y en Atlanta de un cargo menor de posesión de marihuana, es buscado en Las Vegas acusado de tres cargos de homicidio.

La policía ha dicho que no descansará hasta que esté detenido.

"Estamos confiados, sabemos que pasó y cómo pasó", dijo el martes el teniente Ray Steiber, de la policía de Las Vegas al hablar del tiroteo y del choque de seis vehículos. "Todo lo que tenemos que hacer es localizarlo y arrestarlo".

Según documentos judiciales, Harris ha vivido con anterioridad en Carolina del Sur y Georgia, y le dijo a la policía cuando fue arrestado en Miami Beach en diciembre del 2012 que llevaba viviendo en la Florida más o menos un año.

Su todoterreno fue encontrado el sábado en un complejo de apartamentos donde vivía, a unas dos cuadras de dónde ocurrió el incidente.

El teniente Steiber dijo que una placa de concesionario que según testigos tenía el todoterreno en vez de las placas habituales fue cambiada después del accidente.

"Cuando lo encontramos las habían cambiado", dijo Steiber.

La reportera de Associated Press Kate Brumback en Atlanta contribuyó a este reportaje.

Más de More top mobile stories

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria