Sternad se declarará culpable en caso que involucra a David Rivera

 

mcaputo@miamiherald.com

El ex candidato a legislador cuyos manejos financieros durante las primarias demócratas motivaron al FBI a abrir una investigación en su contra que involucró al congresista David Rivera planea declararse culpable de cargos de conspiración y dar falso testimonio ante una corte federal el próximo miércoles.

Se esperaba que Justin Lamar Sternard cambiara su declaración inicial de inocencia porque está cooperando en la investigación que adelanta la oficina del Fiscal Federal.

Sternad le ha dicho a los investigadores que una amiga de Rivera, Ana Alliegro, era la directora de su campaña y lo ayudó a desviar fondos para financiar su contienda contra el ex rival de Rivera, Joe García, quien se impuso contra Sternad en las primarias del partido demócrata el pasado 14 de agosto. García después derrotó a Rivera en las elecciones generales de legisladores.

Rivera ha negado su participación en actos irregulares. Todavía se desconoce el paradero de Alliegro.

Más de Sur de la Florida

  • Relicario de oro de galeón español es recuperado en costa de Florida

    Una familia residente en Sanford, en el norte de Florida, ha recuperado un valioso relicario de oro que formaba parte del tesoro de un galeón español del siglo XVIII hundido en la costa este del estado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La ex </span>legisladora estatal demócrata Nan Rich, que está haciendo campana para la gobernación de la Florida contra Charlie Crist, comparece el lunes ante la junta editorial del Miami Herald para explicar porque quiere ser gobernadora del estado.

    Nan Rich dice que sería mejor gobernadora para los hispanos

    Nan Rich, la rival de Charlie Crist para la primaria demócrata en agosto, dijo el lunes que no tiene una estrategia para atraer votantes hispanos, pero que si llega a ser elegida gobernadora sus políticas beneficiarían a hispanos y todos los residentes de la Florida por igual.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Antero Espinosa </span>en una foto de archivo de abril del 2001, cuando se desempeñaba como director de Mantenimiento de la Ciudad de Sweetwater.

    Investigan a tío de Manny Maroño por corrupción

    Tras recibir una subvención condal de cientos de miles de dólares, la Ciudad de Sweetwater pagó a través del Departamento de Mantenimiento más de $130,000 por presuntas reparaciones a una compañía local entre el 2009 y el 2010.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria