El Senado confirma a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro de EEUU

 

EFE

El pleno del Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro por 71 votos a favor y 26 en contra.

Lew, nominado por el presidente Barack Obama en enero de este año, había desempeñado el cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca desde comienzos de 2012.

El nuevo secretario del Tesoro sustituirá a Timothy Geithner, que había dejado el cargo el 20 de enero pasado, después de cuatro años al frente del departamento.

En la votación no hubo sorpresas y Lew fue ratificado con comodidad al recibir el respaldo de la mayoría demócrata en el Senado y casi una veintena de republicanos.

El que fuera jefe de Gabinete de la Casa Blanca llega al Tesoro en un momento de gran tensión ya que, de no alcanzarse un acuerdo antes, este mismo viernes entrarán en vigor drásticos recortes automáticos de gasto valorados en 85.000 millones de dólares.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó al nominar a Lew su experiencia en materia presupuestaria y declaró: “Confío en su juicio, valoro su amistad y conozco a pocos con tanta integridad” en Washington.

Lew, de 57 años, comenzó a curtirse en Washington como asesor del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el demócrata Thomas P. O'Neill, durante las negociaciones presupuestarias con la Administración de Ronald Reagan en los años 80 y ha ocupado altos cargos también durante la Administración del presidente Bill Clinton.

Más de Ultimas noticias

  • Evacuadas 85 familias de zonas más afectadas por ceniza de volcán peruano

    Las autoridades de Moquegua, en el sur de Perú, terminaron de evacuar a 85 familias, además de 120 cabezas de ganado y otros animales, en las localidades de Tonohaya y Querapi, las más afectadas por la ceniza emitida por el volcán Ubinas, informaron fuentes oficiales.

  •  

Los ganadores de la edición pasada del Maratón de Boston, Rita Jeptoo, de Kenia, izquierda, y Lelisa Desisa, de Etiopía, saludan durante la presentación de los corredores de élite a los medios de prensa por parte de los organizadores de la competencia, el viernes 18 de abril de 2014, en el Hotel Copley Plaza, en Boston. El lunes 21 de abril se realizará la 118ava edición de la carrera .

    Boston espera ola enorme de visitantes por maratón

    Con un incremento en el interés en una de las carreras más importantes del mundo debido al aumento de corredores participantes y el recuerdo de los atentados del año pasado, la edición 2014 del maratón de Boston podría traer una ola de visitantes sin precedente y una inyección de dólares por turismo.

  • Personalidades y admiradores llegan a casa de Gabo para despedirlo con dolor

    Personalidades de la cultura y amigos de la familia llegaron a la casa del autor colombiano Gabriel García Márquez, en Ciudad de México, para expresar su dolor por la muerte del escritor, fallecido el jueves a los 87 años y quien el próximo lunes recibirá un magno homenaje.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria