El Senado confirma a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro de EEUU

 

EFE

El pleno del Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro por 71 votos a favor y 26 en contra.

Lew, nominado por el presidente Barack Obama en enero de este año, había desempeñado el cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca desde comienzos de 2012.

El nuevo secretario del Tesoro sustituirá a Timothy Geithner, que había dejado el cargo el 20 de enero pasado, después de cuatro años al frente del departamento.

En la votación no hubo sorpresas y Lew fue ratificado con comodidad al recibir el respaldo de la mayoría demócrata en el Senado y casi una veintena de republicanos.

El que fuera jefe de Gabinete de la Casa Blanca llega al Tesoro en un momento de gran tensión ya que, de no alcanzarse un acuerdo antes, este mismo viernes entrarán en vigor drásticos recortes automáticos de gasto valorados en 85.000 millones de dólares.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó al nominar a Lew su experiencia en materia presupuestaria y declaró: “Confío en su juicio, valoro su amistad y conozco a pocos con tanta integridad” en Washington.

Lew, de 57 años, comenzó a curtirse en Washington como asesor del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el demócrata Thomas P. O'Neill, durante las negociaciones presupuestarias con la Administración de Ronald Reagan en los años 80 y ha ocupado altos cargos también durante la Administración del presidente Bill Clinton.

Más de Ultimas noticias

  • Juez bloquea ley que restringe aborto en Louisiana

    Un juez federal bloqueó temporalmente la aplicación de una nueva ley que restringe el aborto en Louisiana, pero los abogados difieren sobre la cantidad de médicos y cínicas de aborto del estado que son protegidos por el fallo.

  •  

Personal de bomberos trabaja en el lugar donde murieron tres personas en un accidente de avioneta en un terreno al noroeste de la pista principal del Aeropuerto Municipal de Erie, Colorado, el domingo 31 de agosto de 2014. Además de los tres pasajeros muertos en el lugar, dos más fallecieron en el hospital.

    Avioneta se estrella al norte de Denver; mueren 5

    Cinco personas murieron cuando su avioneta se desplomó el domingo cerca de un aeropuerto al norte de Denver, informaron las autoridades.

  •  

Fotografía tomada durante una visita guiada ofrecida a curiosos y periodistas por la milicia Amanecer de Libia el domingo 31 de agosto de 2014 muestra daño en el patio posterior de un edificio en el complejo de la Embajada de Estados Unidos en Trípoli, Libia, después de semanas de violencia entre milicias rivales por el control de la capital.

    Milicia custodia embajada de EEUU en Libia

    Una milicia islamista que controla la capital de Libia ahora resguarda la Embajada de Estados Unidos y su complejo residencial, informó el domingo un comandante rebelde, mientras curiosos visitaban las casas abandonadas de diplomáticos que huyeron del país más hace más de un mes.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria