Senador Marco Rubio pide más ayuda a rebeldes sirios

 

MCT

El senador Marco Rubio, de regreso de un viaje al Medio Oriente, dijo el miércoles que Estados Unidos debe suplir municiones a los grupos moderados de la oposición siria a fin de proteger los intereses de EEUU al contrarrestar el auge de los grupos radicales.

Rubio se reunió con líderes de alto rango de Israel y Jordania, además de con un ex primer ministro sirio la semana pasada, en una visita de tres días. Habló sobre su viaje a un prominente grupo de ideas de Washington con lo que enriqueció su portafolios en política exterior para una posible contienda presidencial en el 2016.

De Irán, Rubio, republicano por la Florida, dijo que las sanciones de EEUU están afectando la economía iraní, pero predijo que no impedirán que Irán desarrolle un arma nuclear.

Luego de reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y otros líderes de alto rango en Tel Aviv, Rubio, no obstante, no llegó a respaldar un ataque militar por parte de Estados Unidos o Israel para arrancar las incipientes instalaciones nucleares de Irán.

“Estoy de acuerdo con sus preocupaciones respecto a que Irán va avanzando hacia el desarrollo y el despliegue de armas nucleares, y que está utilizando las negociaciones (actuales) como una distracción’’, dijo Rubio en un discurso durante un almuerzo en el Washington Institute for Near East Policy.

Rubio indicó que la amenaza de Irán de desarrollar armas nucleares y la guerra en Siria son asuntos mucho más urgentes para la seguridad de Israel y Estados Unidos, lo que deja relegadas las iniciativas de paz de los palestinos.

A pesar de haber votado el martes en contra de la confirmación de Chuck Hagel como secretario de Defensa en parte debido a los reclamos de que es blando con Israel -el Senado confirmó a Hagel con solo cuatro votos republicanos- Rubio evitó criticar a Obama, quien visitará a Israel el mes próximo.

En Jordania Rubio se reunió con el ex primer ministro sirio Riad Hijab, quien desertó en agosto.

Rubio declaró que se le dijo que los rebeldes sirios que combaten para deponer al presidente Bashar Assad se han estado airando porque sienten que estados Unidos y las naciones aliadas de Occidente los han abandonado.

Rubio pidió que se incluyan municiones en la actua ayuda humanitaria de Washington a la Coalición Opositora Siria.

“No tenemos que darles armas, tienen suficientes armas”. declaró. “Lo que necesitan son municiones. Se les están acabando’’.

Es vital para la seguridad nacional , declaró Rubio, que los grupos radicales no surjan para controlar a Siria, especialmente ya que, dijo, están bien armados por Irán, Hezbolá y otros enemigos de Estados Unidos.

“Debemos desear que los grupos más dominantes y mejor equipados sean los grupos amigos de nuestros intereses y nos estén escuchando’’, dijo.

Mostrando un poco de la agilidad mental que necesitará para porsularse a la presidencia, Rubio hizo un espectáculo al inicio de su charla al levantar una jarra con agua y derramar un poco en una taza.

En Jordania, Rubio se reunió con el rey Abdalá y el canciller Nasser Judeh.

Más de Sur de la Florida

  •  

En esta fotografía tomada el viernes 15 de agosto de 2014 Ismael Telleria prepara un pedido en el restaurante de la cadena colombiana El Corral en Miami. Varias cadenas de restaurantes sudamericanas están utilizando el sur de Florida como la puerta de entrada al mercado estadounidense.

    Cadenas latinoamericanas buscan entrar en EEUU

    Cuando la cadena de hamburgueserías El Corral inauguró su primer restaurante estadounidense cerca de Miami el año pasado, los colombiano-estadounidenses llegaron en masa para degustar el sabor de la comida de su tierra.

  •  

‘American Sabor’ ha visitado varias ciudades de Estados Unidos y se expone en HistoryMiami hasta finales de octubre.

    ‘American Sabor’, la música latina y sus estrellas en el museo HistoryMiami

    Bajo el nombre American Sabor: los latinos en la música popular de Estados Unidos se reconoce por primera vez en una exposición la contribución e influencia de la música latina en la formación de la música popular norteamericana de hoy. Un recorrido por la huella de artistas como Ritchie Valens, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Cachao López, Gloria Estefan, Maná y Selena. La exhibición abarca los años 1940, 1950, 1960 hasta la época moderna.

  • Agenda de Miami

    The Doral Farmers’ Market vende productos agrícolas cultivados en localidades cercanas y otras mercancías. Es compatible con pequeñas empresas y es una oportunidad para que los agricultores vendan sus productos. Hay vegetales y frutas frescas, miel, golosinas gratuitas sin gluten y mucho más. Todos los domingos, de 10 a.m. a 3 p.m., en 9659 NW 41 St., Doral.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria