Un terremoto de 6.1 grados sacude la región de Vanuatu, en el Pacífico Sur

 

EFE

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió aviso por riesgo de ola gigante.

El temblor ocurrió a 15 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Su epicentro se situó 104 kilómetros al oeste de Port Vila, la capital, y 248 kilómetros al sur de Luganville.

Vanuatu se ubica cerca del llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

La República de Vanuatu, con unos 250.000 habitantes, está formada por un archipiélago de origen volcánico.

Más de Ultimas noticias

  • Se suicida el subdirector de instituto rescatado del naufragio surcoreano

    El subdirector del instituto en el que estudiaban los 325 adolescentes -la mayoría todavía desaparecidos- del naufragado barco surcoreano Sewol fue hallado muerto el viernes en la localidad costera de Jindo en lo que aparenta ser un suicidio.

  • Juicio a Pistorius pone en el candelero a su abogado, la familia y el fiscal

    Siete semanas después de su comienzo, el juicio al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ha puesto en el candelero a unos protagonistas del proceso desconocidos, hasta ahora, para el gran público: su abogado, la familia y el fiscal.

  • Aeropuerto San Diego-Tijuana libra escollo

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas para allanar el camino para la construcción de la primera terminal aeroportuaria transfronteriza que conectaría San Diego y Tijuana, en México, informó la agencia el jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria