Los guardacostas repatrían a 13 cubanos que trataban de llegar a EEUU

 

EFE

La Guardia Costera estadounidense informó hoy de la repatriación de trece cubanos que viajaban en una embarcación rumbo a las costas de Florida (EE.UU.).

Los trece cubanos, que fueron interceptados el pasado sábado frente a los cayos Marquesas, en el extremo sur de Florida, fueron trasladados a Bahía de Cabañas (Cuba) el pasado martes.

“Como la principal agencia federal de la aplicación del derecho del mar, la Guardia Costera tiene la tarea de interceptar inmigrantes indocumentados que intentan entrar ilegalmente en Estados Unidos por vía marítima”, recordó hoy el almirante William Baumgartner, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

En un comunicado añadió que quienes “viajan en embarcaciones mal equipadas o a bordo de lanchas rápidas de contrabando ponen en peligro extremo sus vidas”.

“Nuestras patrullas de interceptación de emigrantes ayudan a salvar vidas, al disuadir actividades peligrosas e ilegales y retirar a los emigrantes de entornos que no son seguros”, defendió.

Más de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Vladimir Putin</span> y Raúl Castro firmaron acuerdos de cooperación durante la visita del primero a La Habana.

    Analistas opinan que Cuba debe profundizar reformas

    Cuba debe profundizar las reformas para que despegue su economía a pesar del espaldarazo de los presidentes de China y Rusia, quienes suscribieron 39 acuerdos de cooperación que permiten a la isla reducir su dependencia de Venezuela, dijeron analistas a la AFP.

  • Cuba registró 4,700 accidentes de tráfico y 296 muertos entre enero y mayo

    Cuba registró más de 4,700 accidentes de tráfico entre enero y mayo de 2014, que dejaron 296 muertos y daños materiales a la economía por casi dos millones de pesos (equivalentes a unos 48,000 dólares), según informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

  •  

 <span class="cutline_leadin">La Habana</span> confirmó la prohibición del ingreso a no viajeros a las instalaciones del Aeropuerto José Martí.

    Se mantienen restricciones para ingresar al aeropuerto José Martí

    Un año después de cerrar sus puertas a los no viajeros debido a una reparación general, el aeropuerto internacional José Martí de La Habana mantendrá esa restricción por problemas de “capacidad”, a pesar de las críticas generadas, informaron el viernes medios oficiales.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria