Barbra Streisand

Barbra Streisand, Homenaje en el Arsht Center

 

Especial/El Nuevo Herald

Todos los que pudieron ver con una mezcla de alegría y nostalgia a Barbra Streisand cantando The Way We Were durante la ceremonia de los premios Oscar, tendrán en breve la oportunidad de rememorar y soñar con las canciones que la artista inmortalizó. El martes 5 a las 7:30 p.m., la temporada de Knight Masterworks Season Pops Series 2012-2013, que se ha realizado en The Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, culminará con Boston Pops: The Streisand Songbook, una presentación de la aclamada orquesta, con la participación de la cantante y compositora Ann Hampton Callaway, en la sala de conciertos John S. y James L. Knight.

Boston Pops interpretará, bajo la dirección de Keith Lockhart, adaptaciones sinfónicas de las canciones clásicas de la Streisand, desde su debut en Broadway a principios de los años 1960, hasta sus éxitos en Hollywood; y desde sus primeras grabaciones hasta sus recientes discos conceptuales.

“Boston Pops es, como su director Lockhart resume, la orquesta perfecta para quienes no saben que les gustan las orquestas. Y con un programa fenomenal con algunas de las canciones más queridas de la icónica Barbra Streisand, no hay duda de que los admiradores de todas las edades en el sur de la Florida disfrutarán de un concierto inolvidable e increíblemente divertido”, asegura John Richard, presidente y director ejecutivo del Adrienne Arsht Center.

Otra de las grandes atracciones será la icónica Ann Hampton Callaway, quien se une al tributo con su cautivador estilo. Callaway, a quien Lockhart describe como “una voz maravillosa y una inteligencia musical insuperable”, deleitará al público con canciones como The Way We Were, Don’t Rain On My Parade, y una selección de People y Being Alive con el pianista Ted Rosenthal. La presencia de la artista no es fortuita. Además de amiga de Streisand, es su colaboradora, y tiene en su haber canciones en seis de los álbumes más recientes de la mítica cantante, además de ser una de las principales promotoras del tributo, cuya variedad y exigencia le ha constituido un gran reto.

“He trabajado arduamente para encontrar mi propia voz y visión en estas canciones icónicas, y he logrado lecturas nuevas y personales. De no ser así, ¿cómo puedo pedirle al público que se interese en este espectáculo, cuando pueden escuchar a Barbra en discos o en vivo? He querido crear el retrato de una mujer muy exitosa con una enorme discografía en un espacio de 45 a 90 minutos. ¡Y hacer una selección con cientos de canciones fue un gran reto!”, afirma Hampton Callaway.

Un reto que, sin duda alguna, se verá recompensado con una gran ovación como la que le otorgó lo que más vale y brilla en Hollywood a Streisand en el Dolby Theater. • 

Boston Pops: The Streisand Songbook, martes 5, 7:30 p.m. Knight Concert Hall, Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd. (305) 949-6722

Más de Música

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria