Comisión del Senado aprueba fondos públicos para el estadio de los Dolphins

 

Herald/Times Tallahassee Bureau

Los Dolphins de Miami salvaron otro obstáculo el miércoles cuando una comisión del Senado aprobó unánimemente el plan del equipo de conseguir financiamiento de parte de los contribuyentes para pagar la mitad del costo de $400 millones de modernizar su estadio.

Los legisladores acordaron también permitir a los votantes de Miami-Dade que digan la última palabra sobre si quieren aprobar o no el subsidio de los contribuyentes para el estadio de Miami Gardens. La enmienda es parte del proyecto de ley SB 306.

El referéndum podría resultar difícil, y potencialmente letal para el asunto ya que un nuevo sondeo sugiere que los votantes de Miami-Dade se oponen por mayoría abrumadora a la propuesta de los Dolphins. Más del 70 por ciento se opone a la propuesta, y la mayor parte de ellos se oponen firmemente, según el especialista en encuestas Darío Moreno, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida. Los resultados de la encuesta fueron obtenidos por The Miami Herald.

Los partidarios del proyecto de ley restaron importancia al sondeo, diciendo que el equipo ha hecho sus propias encuestas internas, las cuales mostraron resultados más favorables.

“En última instancia, pasar esto por el referéndum era lo más importante para nosotros”, dijo el presidente ejecutivo de los Dolphins Mike Dee, quien viajó a Tallahassee para expresar su apoyo al proyecto de ley SB 306. “Queremos que los votantes tengan voz y voto en el asunto, y al fin y al cabo los hechos dirán quién tiene la razón”.

El portavoz de los Dolphins Marcus Bach-Armas dijo que él cuestionaba la validez del sondeo porque el mismo provenía del “encuestador de Norman Braman”. Braman, un firme opositor de reparar o construir estados a expensas de los contribuyentes, ha hecho una vigorosa campaña en contra del proyecto de ley.

El senador Oscar Braynon, demócrata de Miami Gardens, quien auspicia el proyecto de ley, dijo que el referéndum no le preocupa, y que en lugar de eso él se está centrando en conseguir que se apruebe el proyecto de ley en la Legislatura.

“Mi trabajo es conseguir que el Senado lo apruebe, y eso es lo que voy a hacer”, dijo, y agregó que habría tiempo de sobra para convencer al público de los beneficios de un nuevo estadio. El proyecto de ley fue aprobado por la primera comisión del Senado que lo analizó con un voto unánime.

La enmienda permite que se lleve a cabo el referéndum antes de que se ponga en vigor el proyecto de ley. Eso podría permitir a Miami-Dade llevar a cabo el referéndum en la primavera, antes de que la Liga Nacional de Football tome su decisión de dónde se celebrará el 50 aniversario del Super Bowl. El sur de la Florida está siendo considerado, y los Dolphins afirmna que un estadio recién remozado podría dar una ventaja a la región.

“Esto va a ser un gran boom económico para mi comunidad y para el estado de la Florida”, dijo Braynon.

Si el plan recibe la aprobación de la mayoría de los votantes de Miami-Dade, muchos de los cuales están todavía indignados por el muy criticado acuerdo del estadio de los Marlins, los Dolphins se harán probablemente de un estadio nuevo y flamante.

Los Dolphins están pidiendo que se aumente el impuesto hotelero de tierra firme del 6 al 7 por ciento, y que les den hasta $90 millones en devoluciones de impuestos a las ventas, pagaderos en un plazo de 30 años. El alivio fiscal anual de $3 millones se sumaría a $2 millones en pagos anuales que SunLife ya está recibiendo. En total, los fondos de los contribuyentes ayudarían a financiar alrededor de la mitad de los costos de la renovación de $400. Los legisladores de Miami-Dade legisladores se decidieron este año en contra de hacer del proyecto de ley una de sus prioridades legislativas.

El miércoles se añadieron además otras enmiendas. Una de ellas aumentaba el costo mínimo de la renovación del estado de $250 millones a $300 millones. Otra enmienda se centraba en la industria bancaria internacional, y generó considerables discusiones. La enmienda, que no está relacionada directamente con el centro del debate de los Dolphins, terminaría un incentivo actual de $10 millones para los bancos internacionales.

Miami Herald staff writer Marc Caputo contributed to this story.

Más de Es noticia esta semana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria