Disculpas a anciana sacada del Metrorail

 

CBS4

El jueves, Carlos Giménez, alcalde del Condado Miami-Dade, dio a conocer una disculpa a una anciana que fue obligada a bajar de un tren del Metrorail el mes pasado.

Emma Anderson, de 82 años, estaba cantando himnos religiosos y haciendo ruido a bordo del tren el pasado 20 de febrero cuando no hizo caso de la advertencia de un guardia de seguridad de que se tranquilizara.

En un video tomado con el teléfono celular de un pasajero se puede ver el momento en que un guardia de seguridad del Metrorail saca a la mujer en la estación de Brickell. Anderson cayó en la plataforma al forcejear con el guardia por su equipaje con ruedas.

“Sentimos que haya ocurrido este incidente y le pedimos disculpas a la señora Anderson”, dijo la declaración del alcalde.

Sin embargo, tal vez la disculpa no sea suficiente.

El viernes, la familia tiene planeado celebrar una conferencia de prensa con su abogado.

“Mi mamá alaba al Señor”, le dijo Donald Anderson al canal CBS 4, asociado noticioso de The Miami Herald. “Eso es lo que ella hace en la casa. Le da glorias al Señor. Sale a la calle y le dice la palabra de Dios a la gente y sube al tren y le canta”.

Anderson dijo que su madre estaba en el tren el mes pasado cuando sus cantos llamaron la atención de un guardia de seguridad. Una persona captó el incidente en un video que grabó con su celular.

En el fragmento del video que Donald Anderson le dio a CBS4 News, puede verse al guardia en el momento en que se acerca a Anderson y le dice varias veces que pare de cantar.

Pero la anciana no le hizo caso y siguió cantando, y el guardia de seguridad le dijo que se tenía que bajar en la estación de Brickell, a unas siete millas de la parada adonde ella se dirigía, en Brownsville.

“Tiene que bajarse aquí, señora. Vamos”, se escucha en el video decir al guardia de seguridad mientras se apodera del equipaje de la anciana.

En el video puede verse a la anciana cómo cae en la plataforma mientras lucha con el guardia de seguridad por sus pertenencias.

Donald Anderson dijo que su madre se dañó el hombro y la cadera.

El Departamento de Tránsito de Miami-Dade (MDT) dio a conocer una declaración que en parte dice, “las reglas del Condado asociadas con el transporte prohíben que ninguna persona cante, baile, ni toque un instrumento musical a menos que el MDT haya dado un permiso comercial para hacerlo”.

Karla Damian, portavoz del MDT, dijo que los cantos de Anderson estaban causando una perturbación y dificultaba que el resto de los pasajeros pudieran escuchar importantes anuncios del tren.

“La situación debió haberse manejado con más cuidado y sentido común”, dijo el alcalde en su declaración. “Tenemos que dejar bien claro a todos los empleados y contratistas del condado que a la población hay que tratarla con dignidad y respeto”.

El alcalde dijo que las reglas y procedimientos se revisarán para asegurarse de que se toma una consideración especial cuando se trata con ancianos y personas incapacitadas que necesitan una atención especial.

Cuando se le preguntó qué pensaba de la disculpa dada por el alcalde, el hijo de la anciana dijo: “Me parece muy bueno. Creo que es un paso de avance en la dirección correcta”.

Más de Sur de la Florida

  •  

Leonys Martin, de los Rangers de Texas, durante el partido contra los Rays de Tampa Bay, el 14 de agosto en Arlington, Texas.

    Hombre culpable de tráfico de cubanos, peloteros

    Un hombre acusado de encabezar una organización dedicada a la trata de personas se declaró culpable el viernes de los cargos de extorsión por traficar a más de mil cubanos, entre ellos peloteros como el jardinero Leonys Martín de los Rangers de Texas.

  •  

Javon Dade Sr.

    Padre dormía drogado mientras sus perros mataron al hijo en el sur de Miami

    Javon Dade Jr., un niño de 4 años, resultó atacado y murió destrozado por dos perros bull terriers y un pit bull la semana pasada mientras su padre y su novia dormían tras toda una noche de fumar marihuana espolvoreada con cocaína, informó la policía.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Selwyn Crittendon</span>, gerente de Ikea-Miami, durante una presentación a la prensa de la tienda que se inaugurará el próximo miércoles 27 de agosto.

    Ikea abre el miércoles su gran almacén en Miami

    El miércoles 27, a las 9 a.m., la compañía sueca Ikea abrirá en Miami Dade su segunda mayor tienda en Estados Unidos (la primera es la de Chicago) y la más esperada por muchos residentes del área, que desde hace años manejan varias millas para hacer sus compras en la ubicada en el condado de Broward, que se abrió en el 2007.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria