Miami quiere que los Marlins paguen por uso de garaje

 

shiaasen@MiamiHerald.com

A estas alturas, los líderes de la Ciudad de Miami esperaban que los garajes de la Ciudad en Marlins Park estuvieran llenándose de visitantes de los restaurantes y tiendas que ocupan espacios en los mismos.

Pero, en lugar de compradores, un garaje está llenándose con los trastos de los Marlins.

Funcionarios de la Ciudad de Miami se enteraron recientemente de que los Marlins han estado almacenando palés de suministros en uno de los cuatro garajes propiedad de la Ciudad junto al estadio de béisbol. Los funcionarios quieren ahora que los Marlins de Miami paguen más de $30,000 en alquiler mensual adicional por usar como almacén el garaje Center Field, situado al sur del estadio.

La Ciudad afirma que el equipo está usando alrededor de 18,000 pies cuadrados de espacio en la planta baja del garaje. El viernes, un reportero vio una larga fila de lo que parecían paneles o barreras de plástico blanco amontonadas en palés de madera, además de algunas bolsas de cemento y equipos de construcción.

Henry Torre, director de instalaciones públicas de la Ciudad de Miami, envió un correo electrónico el miércoles a un directivo del equipo pidiéndoles que paguen alrededor de $30,000 en alquiler mensual y costos de reparaciones por usar el garaje. No está claro qué tiempo hace que el equipo ha estado almacenando los materiales en el garaje.

Torre afirmó además que montacargas han estado entrando y saliendo del garaje en la esquina de NW 14 Avenue y 3 Street cargando los materiales.

En su correo electrónico, Torre afirmó que los Marlins todavía deben a la Ciudad $24,000 en alquiler atrasado por el uso de espacios de estacionamiento durante la temporada de béisbol del año pasado. Los Marlins alquilan unos 5,700 espacios de estacionamiento a $10 cada espacio durante la temporada beisbolera, pero el equipo no tiene derecho alguno a usar los garajes para almacenamiento.

Torre dijo que el equipo dedujo los $24,000 del pago del alquiler el año pasado porque un garaje se inundó e hizo que no se pudieran usar algunos espacios.

“En ese momento, la Ciudad alegó que la deducción no había sido aprobada y que esperábamos recibir el pago íntegro. Hasta la fecha, este pago no se ha recibido”, afirmó Torre en su correo electrónico a Claude Delorme, vicepresidente de desarrollo del estadio de los Marlins. Los directivos del equipo no respondieron el viernes a solicitudes para que comentaran al respecto.

Los funcionarios de la Ciudad esperan negociar pronto algún tipo de solución a la disputa, indicó la viceadministradora de la Ciudad, Alice Bravo. “Creo que vamos a sentarnos y discutir el asunto”, subrayó.

Torre dijo que, en lugar de alquiler por el almacenamiento, la Ciudad estaría dispuesta a que le devuelvan algunos de los espacios de estacionamiento para usarlos para el espacio de restaurantes y tiendas que la Ciudad instaló en los garajes, los cuales abrieron el año pasado. Pero, hasta el momento, ningún negocio ha sido abierto en los garajes.

La Ciudad construyó los cuatro garajes que rodean el estadio de La Pequeña Habana con $100 millones en bonos.

El estadio como tal fue construido con unos $487 millones en financiamiento público del Condado Miami-Dade, en un acuerdo controversial que llevó a la deposición del ex alcalde de Miami-Dade Carlos Alvarez.

Más de Es noticia esta semana

  • Invasión de astros del fútbol mundial en el sur de la Florida

    Una invasión de astros del fútbol mundial se abatió sobre el sur de la Florida desde el domingo último para animar en apenas cinco días tres partidos muy atractivos con la participación de seis selecciones, cuatro de ellas que vienen de participar en el Mundial de Brasil 2014.

  •  

<span class="cutline_leadin">Esta imagen</span> sin fechar muestra al periodista miamense Steven Sotloff en Egipto.

    Estado Islámico decapita a otro periodista, esta vez a residente de Miami

    Extremistas del Estado Islámico dieron a conocer un video este martes en el que muestran la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff y advierten a Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

  •  

El disidente cubano Elizardo Sánchez.

    Grupo opositor detecta cambios en ‘modalidades de represión’ en Cuba

    La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional advirtió este martes de un cambio en “las modalidades de represión política” en Cuba, con menos detenciones políticas y más agresiones, intimidaciones y hostigamiento.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria