CAZA SUBMARINA

Campeón cubano participará en torneo de caza submarina en Miami

 
Más información TORNEO DE PESCA SUBMARINA Horario: De 8 am hasta 2 pm. Lugar de salida-: Crandon Park Marina. Zona de Pesca: Desde Goverment Cut hasta Wistle Buoy . Inscripción: $75.00 por parejas. Información: 786-291-6369

jebro@elnuevoherald.com

La academia Miami Blue Diving celebrará el sábado 30 de marzo en las aguas de Key Biscayne la quinta edición del torneo de caza submarina, una de las disciplinas con mayor arraigo en la zona que va desde el sur de la Florida hasta los cayos.

Dirigida por una leyenda del submarinismo como Jorge Mario García, el torneo tendrá como elemento novedoso la integración de técnicas para proteger el medio ambiente y, especialmente la fauna.

“Eso parece un contrasentido, pero siempre he enseñado el arte de la pesca submarina muy ligado con los temas de protección a los ecosistemas’’, expresó García, quien en los años 90 fue poseedor de varios récords de inmersión y apnea en reposo. “Uno puede pensar que la finalidad de la pesca en lograr presas, pero aquí se enseña a como no romper los fondos, los corales, los cuidados a la hora de bajar un ancla, el respeto a los períodos de veda de ciertas especies. Son muchos los detalles a tener en cuenta’’.

La competencia, con sede en la Marina de Crandon Park, se realizará en parejas con el objetivo de familiarizar a los participantes con la protección en los niveles de profundidad y se espera la presencia de destacados deportistas de los mejores equipos de caza submarina en la nación, en especial los relacionados con la inmersión a pulmón, sin tanques de oxígeno.

Uno de los mitos que se pretenden romper es que la caza submarina es un deporte lejano y costoso, y según García sólo se requiere de la práctica sistemática y el compromiso requeridos por cualquier deporte, así como mantener una forma física aceptable.

“Algunos ven la caza submarina como algo de un mundo irreal, complicado, y nada más ajeno a la verdad, porque cuando se conoce y se hace con las normas de seguridad exigidas, es algo que se disfruta muchísimo’’, afirmó García. “Llevo años enseñando a las personas las técnicas de la pesca y veo que cuando descubren la esencia de este deporte, lo agradecen.

Pescador submarino desde los 9 años, García fue campeón de Cuba durante varios años hasta que esta modalidad fue prohibida por el gobierno a fines de los años 70. Entonces dirigió su mira hacia la inmersión y en breve se convirtió en uno de los mejores del mundo al punto de tener en su poder varias marcas del orbe en el descenso a las profundidades y la apnea en reposo.

Llegó a Estados Unidos hace seis años, don donde retomó la enseñanza de la caza subamarina.

La reunión de información del 5to Torneo de Caza Sumarina de Miami Blue Diving se realizara el viernes 22 en el Austin Diving Center (10525 South Dixie Hwy , Miami Fl 33156), donde se explicará lo relacionado con el reglamento de la competencia, las especies válidas , tallas, y otros detalles.

Más de Otros deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Juan Pablo</span> Montoya (izq.), Carlos Huertas y Carlos Muñoz acaparan el podium en el Grand Prix de Houston el pasado 28 de junio, para pintarlo con los colores de su bandera por primera vez en la historia de IndyCar.

    Pilotos colombianos rugen en la serie más rápida del mundo

    El deporte colombiano viene alcanzando picos muy altos a nivel internacional y una de las pruebas más claras la vienen ofreciendo cuatro pilotos bogotanos que destacan en la serie IndyCar, la competencia de coches más veloces del mundo que literalmente vuelan a 235 millas por hora.

  •  

El ciclista colombiano Nairo Quintana saluda desde un avión español antes del inicio de la tercera etapa de la Vuelta a España el lunes, 25 de agosto de 2014, en Cádiz, España.

    Degenkolb gana 4ta etapa de la Vuelta

    El alemán John Degenkolb superó a Vicente Reynes y al líder de la general Michael Matthews en un sprint, y ganó el martes la cuarta etapa de la Vuelta a España.

  •  

El pelotón de ciclistas que participa en la Vuelta a España pasa al lado del portaaviones español Juan Carlos I en Cádiz, España, el liunes 25 de agosto de 2014.

    Michael Matthews gana 3 etapa de Vuelta a España

    El australiano Michael Matthews hizo un sprint cerca de la meta para ganar la tercera etapa de la Vuelta a España el lunes y apoderarse del liderato general de la prueba.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria