CAZA SUBMARINA

Campeón cubano participará en torneo de caza submarina en Miami

 
Más información TORNEO DE PESCA SUBMARINA Horario: De 8 am hasta 2 pm. Lugar de salida-: Crandon Park Marina. Zona de Pesca: Desde Goverment Cut hasta Wistle Buoy . Inscripción: $75.00 por parejas. Información: 786-291-6369

jebro@elnuevoherald.com

La academia Miami Blue Diving celebrará el sábado 30 de marzo en las aguas de Key Biscayne la quinta edición del torneo de caza submarina, una de las disciplinas con mayor arraigo en la zona que va desde el sur de la Florida hasta los cayos.

Dirigida por una leyenda del submarinismo como Jorge Mario García, el torneo tendrá como elemento novedoso la integración de técnicas para proteger el medio ambiente y, especialmente la fauna.

“Eso parece un contrasentido, pero siempre he enseñado el arte de la pesca submarina muy ligado con los temas de protección a los ecosistemas’’, expresó García, quien en los años 90 fue poseedor de varios récords de inmersión y apnea en reposo. “Uno puede pensar que la finalidad de la pesca en lograr presas, pero aquí se enseña a como no romper los fondos, los corales, los cuidados a la hora de bajar un ancla, el respeto a los períodos de veda de ciertas especies. Son muchos los detalles a tener en cuenta’’.

La competencia, con sede en la Marina de Crandon Park, se realizará en parejas con el objetivo de familiarizar a los participantes con la protección en los niveles de profundidad y se espera la presencia de destacados deportistas de los mejores equipos de caza submarina en la nación, en especial los relacionados con la inmersión a pulmón, sin tanques de oxígeno.

Uno de los mitos que se pretenden romper es que la caza submarina es un deporte lejano y costoso, y según García sólo se requiere de la práctica sistemática y el compromiso requeridos por cualquier deporte, así como mantener una forma física aceptable.

“Algunos ven la caza submarina como algo de un mundo irreal, complicado, y nada más ajeno a la verdad, porque cuando se conoce y se hace con las normas de seguridad exigidas, es algo que se disfruta muchísimo’’, afirmó García. “Llevo años enseñando a las personas las técnicas de la pesca y veo que cuando descubren la esencia de este deporte, lo agradecen.

Pescador submarino desde los 9 años, García fue campeón de Cuba durante varios años hasta que esta modalidad fue prohibida por el gobierno a fines de los años 70. Entonces dirigió su mira hacia la inmersión y en breve se convirtió en uno de los mejores del mundo al punto de tener en su poder varias marcas del orbe en el descenso a las profundidades y la apnea en reposo.

Llegó a Estados Unidos hace seis años, don donde retomó la enseñanza de la caza subamarina.

La reunión de información del 5to Torneo de Caza Sumarina de Miami Blue Diving se realizara el viernes 22 en el Austin Diving Center (10525 South Dixie Hwy , Miami Fl 33156), donde se explicará lo relacionado con el reglamento de la competencia, las especies válidas , tallas, y otros detalles.

Más de Otros deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Jorge Masvidal</span> (izq.) derrotó el sábado pasado en California, a Daron Cruikshank.

    UFC

    Masvidal vuelve al octágono en una cartelera de lujo

    No hay nada que moleste más a Jorge Masvidal que la inactividad, por eso cuando los jerarcas de la UFC le ofrecieron pelear en septiembre el guerrero de Miami no lo pensó dos veces para aceptar el reto, a pesar de haber combatido hace menos de una semana.

  •  

La pertiguista cubana Yarisley Silva compite en el segundo día de la reunión de la IAAF Diamond League en Glasgow, Escocia, el 12 de julio de 2014.

    Campeona Silva, la gran ausente del atletismo cubano en Festival en México

    La campeona mundial y subtitular olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva, será la gran ausente en la “amplia” delegación de 41 figuras que representará al atletismo cubano en el Festival Deportivo Panamericano, cuya segunda etapa se disputará en agosto en México, informó este martes la Federación local.

  •  

Rory McIlroy besa el trofeo Claret Jug luego de conquistar el Abierto Británico de gol, el domingo en Hoylake, Inglaterra.

    GOLF

    McIlroy conquista el Open Británico, su 3er grande

    Rory McIlroy debió transpirar un poco más de lo esperado. Pero dio igual. Al igual que sus otros dos grandes, su victoria en el Abierto Británico de golf nunca estuvo en duda.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria