Dmitri Hvorostovsky, el tigre siberiano regresa a Miami Beach

 

Especial/El Nuevo Herald

Si le sobra voz y estampa, enfrentar al público solo en la inmensidad del escenario es la prueba de fuego para todo divo. Conquistarlo es su desafío y mas preciado triunfo. Y si en toda capital musical, el arte del recital ocupa un lugar fundamental en la preferencia del público, en este renglón Miami ostenta un déficit penoso. Mientras estrellas esenciales como Joyce DiDonato, Jonas Kaufmann, Elina Garanca, René Pape o Diana Damrau engalanan otros escenarios, estas luminarias parecen estar cada día mas lejos de las aspiraciones de Miami, ciudad que otrora supo acoger calurosamente a sus pares.

Para contrarrestar esta tendencia poco feliz, uno de las “grandes ligas” llegará hasta el escenario del New World Center el sábado 23 de marzo. Es nada menos que Dmitri Hvorostovsky, que habiendo actuado en Miami en varias ocasiones regresa para homenajear a la figura responsable por la mayor cantidad de estos eventos en la historia del espectáculo local: Judy Drucker.

Previo a su recital en Carnegie Hall, el ilustre barítono brindará en el hall diseñado por Frank Gehry, una muestra de sus capacidades y del inmaculado estado vocal que ostenta a los 50 años de edad al tiempo que enfrenta los grandes personajes que Verdi escribió para su cuerda: Riccardo, Conde de Luna, Boccanegra, Germont, Rodrigo, Nabucco y Rigoletto que cantará la próxima temporada en el Met.

Vale recordar que gracias a Judy Drucker, el joven Hvorostovsky debutó en Miami en 1991, fresco de su clamoroso triunfo en Cardiff, cuando “le robó” el gran premio a Bryn Terfel. Y deslumbró. Regresó en dos oportunidades trayendo a dos promisorias connacionales que se convirtieron en estrellas, Olga Borodina y Maria Guleghina. Finalmente, para un memorable recital con orquesta en el Knight Hall en la temporada 2009.

Ahora el caballero regresa solo a homenajearla. Acompañado del pianista Ivari Ilya brindará canciones de Rachmaninov y “caballitos de batalla” de Rossini, Verdi y Wagner. El máximo Eugene Onegin y Príncipe Yeletsky de su generación mostrará una madurez artística que deja atrás sus épocas de “Elvis Presley de la ópera” y probará que sigue siendo aquel tigre siberiano de sagacidad y medios que envidian sus colegas.

En un fin de semana atípico y que promete para los amantes del canto – Tango & Maria de Buenos Aires por FGO y la celebración Vivaldi & la soprano de Seraphic Fire– la actuación de “Dima” –como lo llaman sus fanáticos es un imperdible que no sólo homenajeará a la veterana empresaria; confirmará los placeres y ventajas del arte del recital. Uno que Miami debe frecuentar con mayor asiduidad.• 

Sábado 23 de marzo a las 7:30 p.m. en el New World Center, Miami Beach, (305) 673-3331 o www.newworldcenter.com.

Más de Música

  •  

 <span class="cutline_leadin">La banda Suénalo</span> se presenta el viernes 18 en South Miami-Dade Cultural Arts Center.

    Suénalo

    Suénalo: el baile en su punto

    La banda, sinónimo del actual sonido de Miami, toca temas de su nuevo disco ‘Keep it Groovin’

  •  

Nina Rodríguez.

    Al vuelo: Nina Rodríguez graba disco con Piloto y Osorio

    Ha sido reina de belleza y modelo, pero en estos días la colombiana Nina Rodríguez parece decidida a dar rienda suelta a su vocación de cantante. Recibió el primer estímulo en la televisión de su país, en el programa de nuevos talentos La voz, en el que sobresalió. Ahora Nina se encuentra en Miami, trabajando en un disco nuevo, secundada por figuras destacadas de la música como los compositores Jorge Luis Piloto, Fernando Osorio y Claudio Corsi. “Todas mis canciones tienen una connotación melancólica”, manifiesta la juvenil intérprete.

  •  

Omar Alfanno

    Al vuelo: Alfanno promociona disco en Miami

    Omar Alfanno está más que satisfecho con su carrera como compositor ya que ha escrito varios clásicos de la música comercial de las últimas tres décadas, como El gran varón, A puro dolor y Que alguien me diga. Pero el artista panameño también tiene habilidad como intérprete y ha grabado un total de tres discos, entre ellos Omar Alfanno: de Panamá para el mundo, en el que interpreta sus hits junto a ilustres como Luis Enrique y Tony Vega. Actualmente, Alfanno vive en su país, pero en estos días se halla en Miami precisamente para promocionar la grabación.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria