ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS | CONCACAF

Klinsmann no teme al Tri

 

El DT de EEUU aspira a repetir el triunfo de agosto

lfsanchez@elnuevoherald.com

Estados Unidos no teme a la altura de Ciudad de México ni al Tri.

El conjunto de la barras y las estrellas enfrentará a México en la tercera fecha del hexagonal final de la CONCACAF clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, el martes (10:30 p.m. TV: ESPN, Univisión) en el Estadio Azteca.

“Tenemos mucho respeto por México, pero no les tenemos ningún miedo”, declaró el entrenador de EEUU, el alemám Jurgen Klinsmann a ESPN. “Ellos [México] saben que tienen que ganar en casa, así como nosotros. Saben que llegan al rival más grande que llega a su casa el martes por la noche. Pero están confiados porque tienen muy buenos jugadores”.

EEUU marcha en segundo lugar con tres unidades y México empata el tercer puesto con dos unidades.

Klinsmann confía en un antecedente de peso para anticipar una buena actuación el martes.

“Ganamos el pasado agosto en un partido amistoso en el Estadio Azteca”, afirmó el alemán. “Raro, mucha gente se sorprendió basándose en los jugadores que tenemos”.

En agosto pasado, EEUU ganó 1-0 a México por primera vez en el Estadio Azteca en ocho partidos jugados en dicho escenario.

Además, Klinsmann dispuso una adaptación a la altura de cerca de una semana en Denver, que esta ubicada a 1,600 metros sobre el nivel del mar. Ciudad de México se encuentra a 2,241 metros de altura.

En Commerce City, un suburbio de Denver, EEUU derrotó 1-0 a Costa Rica, el viernes pasado, para obtener sus primeros puntos en la clasificación mundialista y de paso mostró que responde sin problemas en la altura... y en la nieve

“Vamos a México con el objetivo de repetir la victoria de agosto pasado”, declaró Klinsmann a la página web de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

La escuadra estadounidense asimilar cualquier resultado contra el Tri, que lleva toda la presión pues está obligado a conseguir su primer triunfo en el hexagonal luego de dos fechas a puro empates.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria