ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS EUROPEAS

España a un partido crucial ante Francia

 

Associated Press

La supremacía en los grupos de la clasificación mundialista estará en juego el martes cuando el campeón mundial y europeo España visite a Francia e Inglaterra viaje a Montenegro.

Los equipos que ocupan los primeros puestos en esos dos grupos no son los que se esperaban, ya que Francia tiene dos puntos más que España y Montenegro está por encima de Inglaterra por el mismo margen.

“Será un partido difícil pero no tenemos por qué estar ansiosos’’, afirmó el técnico de Francia, Didier Deschamps.

“Les daremos batalla’’.

Después de los partidos decisivos del martes, de perder sus respectivos compromisos, España e Inglaterra podrían verse a cinco puntos de los líderes y enfrentar la perspectiva de un encuentro eliminatorio para poder clasificarse a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Por otra parte, Holanda, Rusia y Alemania llevan ventajas cómodas en sus grupos de clasificación.

La mayoría de los equipos que se preparan para enfrentar a España se ven en figurillas para idear un plan de juego exitoso, pero esta vez son los españoles los que se quedaron pensando después de conformarse el viernes con un empate 1-1 con Finlandia, en su propia casa, que dejó que Francia pasara al frente después de derrotar a Georgia 3-1.

“El cuadro está disgustado y aceptamos las críticas’’, comentó el defensor español Gerard Piqué. “Pero todavía tenemos margen para corregirlo’’.

Después de ganar 24 partidos seguidos en las clasificatorias desde 2007, España ha empatado dos juegos consecutivos con pizarra 1-1 en su propio feudo y viaja al Stade de France con algo por demostrar.

“El resultado es un desastre. Ahora enfrentamos a Francia y todo estará en juego’’, aseguró el máximo goleador español de todos los tiempos, David Villa. “Tenemos que ir a Francia en busca de la victoria’’.

El técnico español Vicente del Bosque espera tener de regreso al armador Xavi Hernández que tuvo problemas musculares y a Xabi Alonso en el medio campo. Pero no contará con el volante de ataque David Silva por suspensión ni Jordi Alba por una lesión en un muslo.

Holanda y Alemania llevan ventaja de cinco puntos respectivamente sobre Hungría y Suecia, mientras que Rusia ha ganado todos sus partidos y aventaja por cuatro puntos a Israel y Portugal, pese a tener un partido menos.

Alemania recibe en el Grupo C a Kazajistán. No contará con el lesionado Julian Draxler ni el suspendido Bastian Schweinsteiger. El delantero Mario Gómez y el defensor Benedikt Hoewedes tienen problemas musculares pero podrán jugar.

Italia, que encabeza el Grupo B por un punto delante de Bulgaria, que tiene un partido menos, viajará a Malta. Los búlgaros visitarán al tercero, Dinamarca. La República Checa, cuarta en el grupo, viajará a Armenia.

Portugal, en tercer puesto de su grupo F, espera vencer a Azerbaiyán después de empatar sorpresivamente el viernes 3-3 con Israel, que viaja a Irlanda del Norte.

Los holandeses buscarán su sexto triunfo consecutivo en el Grupo D cuando reciban a Rumania. El segundo, Hungría, visitará a Turquía.

Inglaterra se preparó para enfrentar a Montenegro demoliendo 8-0 a San Marino. Montenegro, que será un rival más fuerte, necesitó un gol tardío de Mirko Vucinic, del Juventus, para vencer a Moldavia 1-0.

“Sería una gran alegría ganar el martes, pero si no lo conseguimos no será el fin del mundo’’, comentó el técnico inglés Roy Hodgson. “Hay 15 puntos en juego y el equipo es capaz de ganar muchos de esos puntos para avanzar’’.

Hodgson contará de nuevo con Steven Gerrard y el zaguero Ashley Cole, a los que hizo descansar contra San Marino, pero no podrá alinear a los lesionados Gary Cahill y Theo Walcott. Jermain Defoe anotó dos goles el viernes y podría ser titular.

Ucrania y Polonia están a seis puntos detrás de Inglaterra en el Grupo H, que encabeza Montenegro con 13 puntos. Ucrania enfrentará a Moldavia y el delantero Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, encabezará la delantera polaca que buscará demoler a San Marino.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria