FORMULA UNO

Vettel se lleva el título en Malasia

 

Associated Press

El tres veces campeón mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel superó a su compañero de Red Bull Mark Webber para ganar el domingo el Gran Premio de Malasia.

Vettel, quien a principios de la carrera se quejó con los directivos del equipo por el ritmo lento de Webber, se alternó en la punta con el australiano durante gran parte de la carrera, y sus automóviles casi se tocaron mientras el alemán tomó la delantera en la vuelta 46 para hilvanar su victoria número 27. El alemán se disculpó después por haber ignorado las instrucciones del equipo hacia el final de la competencia.

El número de triunfos de Vettel en la F1 iguala el total del triple campeón Jackie Stewart. Vettel encabeza el campeonato mundial de conductores con nueve puntos de ventaja sobre Kimi Raikonen, de Lotus, que llegó séptimo.

El agresivo Vettel dejó profundamente disgustado a Webber y el australiano se negó a saludar a su compañero de equipo tras la carrera. Webber dijo que había disminuido la velocidad cuando estaba en la punta para aliviar la presión sobre sus neumáticos y motor y fue sobrepasado por Vettel. Cuando se le preguntó si la disputa entre ambos le había hecho reconsiderar su papel en Red Bull, el australiano respondió que "están pasando muchas cosas por mi mente".

“Fue una puja cerrada y no estoy enteramente satisfecho’’, dijo por su parte Vettel. “Hoy cometí un grueso error y deberíamos haber mantenido las posiciones. Me equivoqué en esa situación y le arrebaté la delantera a Mark y puedo reconocer que está disgustado. Me disculpo con él. El resultado está allí y todo lo que puedo decir es que no lo hice deliberadamente’’.

Vettel insistió en que no se dio cuenta de su error hasta después de la carrera. "Mark debió haber ganado", admitió, y aseguró que no volverá a cometer tal error.

Vettel ganó con 1 hora, 38 minutos y 56.681 segundos. Le siguieron Webber, Lewis Hamilton (Mercedes), Nico Rosberg (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari) y Roman Grosjean (Lotus).

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue noveno y su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), duodécimo. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) abandonó después de 45 vueltas. Pérez tuvo la vuelta más veloz con 1:39:199, 56.

Vettel encabeza el campeonato mundial de conductores con 40 puntos seguido de Raikonen con 31, Webber 26, Hamilton 25, Massa 22 y Fernando Alonso (Ferrari) 18. Sergio Pérez está duodécimo con 2 puntos.

Red Bull encabeza el campeonato de fabricantes con 66 puntos, seguido de Lotus y Ferrari con 40 y Mercedes 37.

Webber tuvo un gran comienzo cuando saltó del quinto al segundo puesto y en la novena vuelta pasó al frente. Varias veces cambió la delantera con Vettel en la primera parte de la carrera cuando ambos se detuvieron en los puestos.

Más tarde, Webber estaba primero cuando su equipo le dijo que bajara el ritmo para aliviar la presión al motor y los neumáticos justo antes de que Vettel lo pasara.

“Básicamente estaba en una posición en que controlaba la carrera’’, afirmó Webber. “Tenía una buena situación. Estaba listo para acelerar al final cuando el equipo me dijo 'la presión de la carrera ha mermado, cuida los neumáticos. No peleen entre sí'. Rebajé el motor’’’.

Por su parte, Mercedes continuó su sólido desempeño y Hamilton, campeón en el 2008, se aseguró el tercer puesto delante de su compañero Rosberg.

Pero Mercedes experimentó una controversia similar a la de Red Bull cuando el equipo pidió a Rosberg que aflojara la marcha faltando cinco vueltas pese a tener mejor ritmo que Hamilton.

“Nico merecía estar donde estoy yo’’, admitió Hamilton. “Evidentemente el equipo pensó por las posiciones en el campeonato que era lógico mantenernos en la posición en que estamos. Felicito a Nico. Corrió una carrera mucho más hábil que yo’’.

Fue un día desastroso para Fernando Alonso, quien debió abandonar la carrera en la segunda vuelta tras dañar su alerón delantero cuando chocó contra Vettel una vuelta antes.

También continuaron las dificultades de McLaren, ya que una mala parada en los puestos hizo que Jenson Button, campeón en el 2009, quedara relegado al puesto 14. El británico se retiró faltando dos vueltas pero su compañero Pérez llegó noveno.

Más de Otros deportes

  •  

El piloto mexicano de NASCAR, Daniel Suárez, habla en una entrevista con The Associated Press el 20 de agosto de 2014 en Miami, Florida.

    Piloto mexicano Suárez: He dado el paso más importante

    El piloto Daniel Suárez desborda de felicidad: es el primer mexicano en alcanzar una de las divisiones más importantes de la NASCAR en Estados Unidos. Pero aunque acaba de enterarse que a partir de febrero competirá en la Serie Nationwide, no olvida que su plan es más ambicioso y su meta es llegar a la máxima división, la serie Sprint Cup, tal vez en un par de años.

  •  

En esta serie de fotos de archivo aparecen, de izquieda a derecha, Phil simms, Jim Nantz y el dueño de los Redskins de Washington Daniel Snyder. Simms se negaría a pronunciar el nombre de Redskins durante las transmisiones de las CBS, donde colabora como comentarista, en medio de la polémica sobre si dicho mote es insultante para los indígenas estadounidenses

    Comentaristas de TV omitirían nombre de Redskins

    Dos voces influyentes en la NFL dijeron el lunes que difícilmente mencionarán el nombre "Redskins" en las transmisiones televisivas que involucren a ese equipo.

  •  

Jazmín Larios  se encamina a las gateras para participar en una carrera en el Hipódromo de las Américas el 4 de julio del 2014 en Ciudad de México. Larios es una aprendiz que sueña con llegar a ser jóckey profesional y competir incluso en Estados Unidos.

    Mujeres buscan abrir camino en hipismo mexicano

    Elizabeth Garrido pone un fardo de heno sobre otro hasta que erige algo con la forma de un caballo, le coloca las riendas e inicia una cabalgata imaginaria, azuzando al animal con una fusta.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria