TENIS | ABIERTO SONY

Sharapova enseña su clase

 

La rusa vence y avanza; Djokovic también a paso firme en Key Biscayne

Especial para El Nuevo Herald

La rusa María Sharapova venció el domingo por 6-4, 6-2 a su compatriota Elena Vesnina en una bochornosa tarde de casi 30 grados Celsius (85 Fahrenheit) en el Masters de Miami.

El momento clave del encuentro fue cuando iban 3-3 en el primer set. El siguiente game se fue a iguales en siete ocasiones, con Sharapova en déficit en repetidas ocasiones, hasta que Vesnina dejó un segundo saque en la red con punto de quiebre en contra.

Sharapova se benefició de ocho dobles faltas de Vesnina, y se libró de ocho de los nueve puntos de quiebre que enfrentó.

Entre las mujeres clasificadas que perdieron se encuentran la No. 6 Angelique Kerber, No. 11 Nadia Petrova y No. 14 Maria Kirilenko. Kerber cayó ante la No. 28 Sorana Cirstea 6-4, 6-0. Petrova fue superada por la No. 22 Jelena Jankovic 7-6 (7), 6-4. Kirilenko cayó ante la No. 21 Klara Zakopalova 6-2, 7-6 (4).

La francesa Alize Cornet superó por 2-6, 6-3, 6-2 a la estadounidense Lauren Davis.

La serbia Ana Ivanovic, No 12, eliminó a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-3, 6-3 y en octavos se enfrentará a la ganadora del partido entre la italiana Sara Errani (N.8) y rumana Simona Halep.

La italiana Roberta Vinci No 15 venció 5-7, 6-4, 6-4 a la española Carla Suárez Navarro y chocará en octavos con Cornet.

En la rama varonil, el español David Ferrer superó 6-1, 7-5 al italiano Fabio Fognini y enfrentará a Kei Nishikori, quien batió por 6-2, 7-5 a Xavier Malisse.

Ferrer se colocó 6-0 en contra de Fognini, incluidas tres victorias este año, y llegó a la cuarta ronda en el Masters de Miami por octava ocasión.

El número uno del mundo Novak Djokovic, quien busca su cuarto título en Key Biscayne y tercero consecutivo, derrotó al No. 254 en el ranking Somdev Devvarman 6-2, 6-4. El próximo rival de Djokovic seran el No. 15 Tommy Haas, quien superó al No. 19 Alexandr Dolgopolov 6-3, 6-2.

Haas cumplirá 35 años el próximo mes y completa la docena de veces que participa en el torneo de Key Biscayne.

“Uno siempre espera de Tommy que luche y brinde lo mejor”, comentó Djokovic. “Por lo tanto, sé lo que me espera. Será un partido duro”.

En otros resultados de la jornada vespertina, el serbio Janko Tipsarevic (N.7) derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 7-6 (7/5), 6-0 y el francés Gilles Simon (N.11) al esloveno Grega Zemlja 6-4, 6-4.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria