Mariela Castro anuncia jornada contra la homofobia

 

EFE

Cuba celebrará su VI Jornada contra la homofobia, del 7 al 18 de mayo próximo, con la presencia de figuras de la ciencia, la cultura y el deporte, anunció este lunes en La Habana la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro.

Entre los invitados anunciados por la responsable del Cenesex, hija del gobernante cubano Raúl Castro, se encuentran expertos internacionales, como el sociólogo británico Jeffrey Weeks y la sexóloga mexicana Rinna Riesenfeld, según la agencia estatal Prensa Latina.

Impulsada por el Cenesex, la jornada contra la homofobia incluirá como en años anteriores una gala cultural en el teatro habanero Karl Marx y otras actividades como conferencias, simposios, talleres, exposiciones de artes plásticas, presentaciones y ventas de libros, paneles y video-debates.

Castro Espín, quien resultó elegida diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento) en las elecciones de febrero de este año, recordó que cada año en la Jornada se involucra a una provincia del país con el propósito de “sensibilizar” a la población e incluir a las autoridades.

Esta vez el acto central tendrá por sede a la provincia oriental Ciego de Ávila, situada a 438 kilómetros al este de la capital de la isla.

Mariela Castro ha liderado en los últimos años una insistente campaña sobre el respeto a la diversidad sexual y en apoyo de la comunidad de gais, lesbianas y transexuales en Cuba, y a partir del 2007, promovió la celebración en la isla del “Día Mundial contra la Homofobia” cada 17 de mayo.

El Cenesex ha logrado la realización de 20 operaciones de cambio de sexo, aprobadas por resolución ministerial en el 2008, y ha promovido un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia, con aspectos como la unión legal entre parejas homosexuales y otros derechos de esa comunidad.

Más de Boletín de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los restaurantes </span>privados (paladares) en la isla han proliferado luego de una ínfima, pero exigida apertura económica.

    Fustigan trabas del gobierno cubano a privados

    La exclusión del incipiente sector privado cubano de la nueva Ley de Inversión Extranjera busca impedir que resurja una “burguesía nacional” que pueda desafiar al sistema comunista, opinan intelectuales cubanos...

  •  

Juan Esteban

    Juan Esteban, la ópera fue primero

    El cantante cubano Juan Esteban, creador de los éxitos Bum, Bum, Bum, Qué pena y Te equivocaste, que han alcanzado los primeros lugares en las listas de música tropical de Billboard, tiene sus raíces musicales en un género diametralmente opuesto a la salsa.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Aroldis Chapman</span> lanza en la pretemporada en un partido entre Rojos y Cerveceros el 15 de marzo del 2014.

    AROLDIS CHAPMAN

    Cubano Chapman vuelve a la lomita tras pelotazo en la cara

    El cerrador de los Rojos, Aroldis Chapman, volvió a lanzar desde el montículo el lunes, por primera vez desde que fue golpeado en la frente por una pelota durante un juego de pretemporada.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria