Prensa argentina anuncia viaje del Papa en diciembre

 

El papa Francisco viajará a Argentina, su país natal, en diciembre próximo, informó este miércoles el diario Clarín citando fuentes del Vaticano.

“La anunciada visita del papa Francisco a su tierra, la Argentina, ya tiene una fecha aproximada: la primera quincena de diciembre”, dijo el periódico en un artículo de su enviado especial a la Santa Sede.

Fuentes del Episcopado argentino indicaron respecto a la información que “no se puede desmentir ni confirmar, no hay ninguna noticia oficial al respecto del vocero del Vaticano”.

“Las fuentes -agregó el diario- señalaron que en el ánimo del pontífice está incluir en el periplo a Chile e incluso hacer una escala en Montevideo”.

El único viaje del Papa confirmado oficialmente será en julio a Brasil para encabezar las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebrarán del 23 al 28 de julio en Rio.

“Si viene a la Argentina, es posible que lo haga para el 8 de diciembre (Día de la Virgen)”, dijo otra fuente episcopal en Buenos Aires.

El viaje del Sumo Pontífice a Brasil fue confirmado el domingo durante su homilía por el Domingo de Ramos en Roma.

Más de América Latina

  •  

 <span class="cutline_leadin">Marina Silva</span>, candidata presidencial por el Partido Socialista de Brasil, durante un debate en televisión en Sao Paulo.

    Favorita candidata en Brasil bajo lupa

    La nueva candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva se ha colocado esta semana bajo la lupa luego de surgir información que revela posibles irregularidades en la compra y el alquiler del avión en el que se mató su predecesor, el aspirante Eduardo Campos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">John Jairo </span>Velásquez, alias ‘Popeye’, antiguo líder de los temidos sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

    Investigan nexo entre Popeye y grupo armado

    Las autoridades colombianas investigan si existe relación entre una acción de hombres armados que dicen buscar en Medellín un escondite de armas o dinero del fallecido “capo” Pablo Escobar y la salida de prisión de John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, que fue el jefe de los sicarios de su cartel.

  • México: Nueva demanda contra minera por derrame

    Una asociación civil interpuso el jueves una demanda contra el conglomerado Grupo México por daños ambientales a ríos en el norte del México.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria