Ex líder del partido Republicano en la Florida culpable de robo

 

El ex presidente del partido Republicano de Florida fue sentenciado el miércoles a un año y medio de prisión por robar más de $125,000 en fondos del partido.

Jim Greer fue sentenciado en Orlando más de un mes después de declararse culpable de cuatro cargos de robo y uno de lavado de dinero.

La sentencia fue menor que los tres años y medio solicitados por la fiscalía.

La posibilidad de un juicio había amenazado con exponer vulnerabilidades del partido político dominante en Florida y sus antiguos hábitos de gastos cuantiosos.

Entre los asuntos mencionados en audiencias preliminares estuvieron acusaciones de presencia de prostitutas en un evento de recaudación de fondos en las Bahamas y el consumo de alcohol por el ex gobernador Charlie Crist.

La fiscalía dijo que Greer canalizó casi $200,000 a una compañía que fundó con un antiguo colaborador y se quedó con $125,000.

Más de Sur de la Florida

  •  

Selena Pérez.

    MIAMI-DADE

    Madre acusada de abuso y negligencia tras muerte de su hijo

    Una madre de 18 años fue arrestada y acusada de abuso y negligencia infantil cinco días después de la muerte de su hijo de tres años. Selena Pérez-Pérez compareció ante un juez el miércoles luego que su hijo fue llevado al hospital el viernes pasado con moretones y mordidas.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Johanna Rodríguez </span>baila durante el Festival Ultra Music el, viernes en ‘downtown’.

    Festival de música Ultra volverá al centro urbano de Miami en el 2015

    La Comisión de Miami votó el jueves a favor de que el festival de música electrónica Ultra se continúe celebrando en el downtown, durante una agitada reunión en la que se presentaron fotos gráficas de jóvenes en actividades sexuales, mientras un comisionado usó la palabra “cunnilingus” para describir una de las imágenes.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Julio Robaina,</span> ex alcalde de Hialeah, y su esposa, Raiza, salen de la corte federal de Miami el miércoles.

    Esposa de Julio Robaina niega que querían evadir impuestos

    Tras pasar temporalmente del banquillo de los acusados al de los testigos, Raiza Villacís rechazó ante una corte federal que se haya confabulado con su esposo, el ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, para defraudar al fisco y ofrecer falsos testimonios a las autoridades.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria