LOCURA DE MARZO

Huracanes van contra Marquette y buscan hacer historia

 

Especial para El Nuevo Herald

Por segunda vez en su historia, los Huracanes de Miami (#2) jugarán en el Sweet 16 el jueves cuando se enfrenten con Marquette (#3) en el Verizon Center de Washington D.C. (7:15 PM; TV: CBS), con el premio de avanzar a los cuartos de final del torneo nacional para el que resulte vencedor.

Es solo la segunda vez que los Huracanes (29-6, 15-3) avanzan tanto en un torneo nacional de baloncesto masculino—llegando hasta el mismo lugar en 2000, donde perdieron contra Tulsa, pero es la primera vez que serán los favoritos para avanzar.

En su camino está Marquette (25-8, 14-4) quien terminó tercero en el Big East en la temporada regular y ha sufrido para llegar hasta este nivel al ganar los dos partidos que ha disputado en el torneo por solo tres puntos combinados contra Davidson (59-58) y Butler (74-72).

Los Huracanes, quienes destrozaron a Pacific (78-40) en la segunda ronda, tuvieron un susto el domingo contra Illinois y no fue hasta que Shane Larkin logró un triple con poco más de un minuto por jugar que los de Jim Larranaga consiguieron la ventaja definitiva para ganar 63-59.

El jueves Miami estará sin los servicios del veterano Reggie Johnson, quien de nuevo se lesionó y no viajó con el equipo a Washington.

La lesión no parece ser tan grave para que el veterano se pierda todo el torneo con la UM. Este martes se anunció que Johnson podría volver si el equipo llega hasta el Final Four.

Aunque al comienzo de la temporada una lesión de Johnson hubiera podido tener un grave impacto, el hecho real ahora es que el veterano no ha sido un titular automático desde mediados de diciembre y en el torneo del ACC ha jugado desde el banquillo.

Más importante para Miami será cómo afinan la puntería contra Marquette, considerando que en partidos que logran convertir más de 40 por ciento de sus tiros esta temporada han ganado 19 de 21 veces.

Defensivamente, los Huracanes tendrán que encontrar una forma de detener a Vander Blue, la estrella ofensiva de los Golden Eagles.

El jugador de tercer año ha liderado a su conjunto en puntos toda la temporada y en el último partido contra Butler anotó 29 cartones, incluyendo la cesta de la victoria en los últimos segundos.

El hecho de que el partido se dispute en el Verizon Center esta noche definitivamente tiene que traer buenos recuerdos para el dirigente de los Huracanes Larranaga, quien en 2006 lideró a George Mason hasta el Final Four y pasó por la misma sede durante su ruta mágica.

Más de Otros deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria