ESPAÑA

Una historia que se repite

 

Messi y Cristiano anotan, pero Barça y Madrid empatan y todo sigue igual

/ AP

Lionel Messi marcó el sábado en el empate 2-2 del Barcelona en cancha del Celta de Vigo y, con su 43ra diana de la actual liga española, completó una ronda entera anotando de forma consecutiva, alargando su récord absoluto a 19 fechas.

Con su gol en la 29na fecha, el astro argentino ha marcado a cada uno de los equipos en el torneo para un total de 30 dianas en ese tramo, permitiendo que el líder Barça llegue a 75 puntos; 13 de ventaja sobre el Real Madrid, que también igualó 1-1 en su visita al Zaragoza, a tres puntos del descenso.

Cristiano Ronaldo niveló a los 38 minutos el tanto de Rodrigo Ríos a los seis por el Zaragoza, y acumuló su gol 140 en 129 partidos de liga con el club “merengue”, que enfrenta el miércoles al Galatasaray por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Lo de Leo es un récord inaudito en la historia y eso demuestra lo grande que es. Con el tiempo se valorará más lo que hace”, dijo sobre Jordi Roura, quien dirigió al Barsa mientras el timonel, Tito Vilanova, espera volver al banquillo el martes por la Champions contra el Paris Saint-Germain, tras más de dos meses de ausencia por someterse a un tratamiento contra el cáncer.

Nacho Insa avanzó al Celta, provisionalmente antepenúltimo en la tabla de posiciones, a los 38 minutos, pero Christian Tello empató a los 43 tras una asistencia de Messi. El propio argentino dio la vuelta al marcador tras combinación con el canterano a los 73. El Barça celebraba su 12do triunfo fuera de casa, pero Borja Oubiña (88) sorprendió con el empate, dando esperanzas de salvación a los locales cuando restan nueve partidos para el final del torneo.

Messi no descansó pese a volver de disputar dos partidos por eliminatorias mundialistas con la selección argentina y, después que Insa adelantara al Celta en una afortunada jugada del chileno Fabián Orellana, “La Pulga” asistió a Tello para nivelar al contragolpe, mediante rosca ajustada al poste.

Messi ya había forzado para entonces una rápida reacción de Javi Varas con un tiro libre directo e insistió tras la reanudación, apuntando cerca de su rincón izquierdo.

Anteriormente, el primer partido de titular de Pedro Morales en la liga se saldó en éxito rotundo para el chileno, autor de dos asistencias y un golazo en el triunfo del Málaga 3-1 sobre el Rayo Vallecano.

La jornada se completó con la victoria del Levante 1-0 sobre Sevilla, gracias al gol de Rubén García (40).

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria