Venezuela

Maduro sube el tono y tilda a la oposición de ser ‘herederos de Hitler’

 

AFP

El presidente interino y candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó el sábado contra su rival Henrique Capriles por iniciar como él su campaña para los comicios del 14 de abril en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez y tildó a la oposición de ser “los herederos de Hitler”.

“Ustedes saben que la derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia (…) Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando. Y el primer acto de violencia han decidido hacerlo el martes, aquí, en Barinas”, aseguró Maduro en un mitin realizado en ese mismo Estado occidental, donde nació Chávez.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político antes de fallecer el 5 de marzo, acusó a Capriles de querer “provocar” al electorado chavista por iniciar su campaña en Barinas, al tiempo que lo acusó de ser un “caprichoso” y un “burguesito”.

¿Qué tiene que venir a hacer ese señor aquí, acaso el nació en Barinas o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación“, dijo ante simpatizantes el candidato oficialista, quien iniciará su campaña en Sabaneta, el pueblo natal de Chávez.

Además, Maduro acusó a la oposición de ser ”los herederos de Hitler“ al promover una campaña de ”intolerancia“ que a su juicio impulsa ese bando contra los médicos cubanos presentes en Venezuela y un grupo de artistas venezolanos que han adherido a la campaña chavista.

Carlos Ocariz, director general del comando opositor Simón Bolívar, negó que la oposición busque la violencia en Barinas y explicó que ese acto ”fue solicitado su permiso varios días atrás“.

”Es nuestro derecho, no queremos violencia, nuestra lucha es electoral, esperemos que no pase nada, los venezolanos somos lo suficientemente maduros“, añadió Ocariz en rueda de prensa.

Al anunciar el lugar donde iniciará su campaña electoral, Capriles reiteró el viernes que la oposición librará una ”lucha espiritual“ del ”bien“ contra el ”mal“ que, en su opinión, encarna Maduro.

”Vamos a comenzar una lucha espiritual, una lucha contra la mentira, mentiras frescas además. Venezuela merece un gobierno que trabaje con la verdad. Nos toca recordar el sacrificio del Señor y sacar el país adelante desde la verdad“, explicó.

Una encuesta divulgada la semana pasada por la firma Hinterlaces asegura que Maduro tiene el 53 por ciento de preferencia electoral sobre un 35 por ciento de Capriles. El estudio fue realizado con 1,100 personas en todo el país entre el 11 y el 16 de marzo.

Más de Venezuela

  • Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela viaja a Argentina

    El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Diosdado Cabello, será recibido este martes en el Senado argentino por el vicepresidente de Gobierno, Amado Boudou, informaron el domingo a Efe fuentes del Frente Transversal, una organización oficialista argentina promotora de la visita.

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  • Cabello pide confiscar ‘de inmediato’ medios apoyen contrabando en Venezuela

    El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reclamóel domingo la confiscación “de inmediato” de los medios que apoyen el contrabando en el país dentro del plan que el Gobierno puso en marcha contra esta actividad ilícita el pasado 11 de agosto.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria