Nicolás Maduro estrena polémica con Uribe en su cuenta de Twitter

 

EFE

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó el domingo su primera polémica en la red social Twitter, donde respondió a varias críticas que lanzó por la misma vía el exgobernante colombiano Álvaro Uribe.

El exjefe de Estado encendió la red social desde este sábado, cuando criticó a Maduro por tildar a la oposición como “herederos de (Adolf) Hitler” durante un acto en Barinas, el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

Desde entonces han continuado los mensajes e incluso funcionarios venezolanos han terciado en este intercambio.

“El cinismo de Maduro no tiene limites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de ‘herederos de Hitler’”, escribió ayer el exmandatario @AlvaroUribeVel, y horas después el gobernante encargado de Venezuela le respondió: “Herederos de Usted? Mejor?”.

Luego intervino el gobernador del estado de Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek El Aissami, quien aseguró que batallan para “impedir que el odio y la violencia que ustedes predican retorne a la PatriaGrande” y añadió como etiqueta “#URIBEigualCAPriles” al aludir a Henrique Capriles.

Maduro aludió nuevamente hoy a Uribe al escribir: “Nicolás.Nicolás.Nicolás,la Obsesión Fatal…Ja ja ja ja”, ante los distintos mensajes publicados hoy por el expresidente colombiano.

Uribe, que enumeró del 1 al 12 sus comentarios sobre Maduro, ha aprovechado los 140 caracteres del Twitter para pronunciarse sobre el país caribeño y las políticas oficiales.

“Venezuela una de las mayores inflaciones del mundo”, aseguró en su cuenta, y continuó “una de las peores competitividades del mundo”; “Venezuela proponía producir más de 6 mill de barriles de petróleo, produce no más de 2.5 mill”; “Venezuela sometida al Castrismo. Arruinada y sostiene al comunismo cubano”.

También señaló que Venezuela tiene “careta democrática,elecciones manipuladas e instituciones anuladas”, y que es “uno de los países más violentos: más de 16 mil homicidios por año. Era pacífico”.

El pasado 17 de marzo, Maduro se estrenó en Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de Chávez, que logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social.

Chávez, que falleció el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer, llegó a acumular un total de 4,221,646 seguidores.

Uribe (2002-2010) mantuvo durante sus dos mandatos unas relaciones muy tensas con Chávez, que rompió los lazos diplomáticos con Colombia en 2009 en represalia porque el Gobierno colombiano lo acusó en la Organización de Estados Americanos (OEA) de connivencia con la guerrilla.

Las relaciones entraron en franco restablecimiento a partir de agosto de 2010, con la investidura del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, antiguo correligionario de Uribe, de quien fue ministro de Defensa de 2006 a 2009.

Más de Venezuela

  • ALBA tilda de ‘injerencista e ilegal’ al ‘Twitter cubano’ creado por EEUU

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) repudió este sábado el proyecto ZunZuneo, también conocido como el “Twitter cubano”, una red social que creó en Cuba la Agencia para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID) y que el bloque consideró “subversivo, injerencista e ilegal”.

  •  

Manifestantes marchan con los pies descalzos en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Calma en Venezuela luego de protestas vespertinas

    El municipio capitalino de Chacao amaneció el sábado en calma luego de tres días sucesivos de enfrentamientos entre manifestantes y policías nacionales y que obligaron a suspender varios actos religiosos esenciales con motivo de la Semana Santa.

  •  

El presidente Nicolás Maduro asumió el poder el 19 de abrul del 2013 y un año está acosado por los problemas económicos y las protestas.

    Nicolás Maduro cumple un año al frente de una Venezuela en crisis

    Los problemas económicos y la violencia acosan al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y atizan las protestas contra su gobierno, un año después de haber asumido con la promesa de mantener el legado de su mentor Hugo Chávez y frenar la inflación y el crimen.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria