MARLINS

Los Marlins suben al lanzador cubano Fernández

 

mmartinez@elnuevoherald.com

El joven serpentinero José Fernandez, el principal prospecto de los Marlins de Miami, fue añadido al róster del club y debutará en Grandes Ligas el próximo domingo frente a los Mets de Nueva York, en el Citi Field de la Gran Manzana.

La inclusión del derecho cubano de 20 años llegó tras las lesiones que dejaron fuera a los abridores Henderson Alvarez y Nathan Eovaldi, señalados para integrar la rotación, pero ambos comenzarán la campaña en la lista de incapacitados por inflamación en el hombro de lanzar.

Fernández fue la selección de primera ronda de los Marlins en el sorteo y en estos momentos ocupa el quinto lugar en MLB.com entre los mejores prospectos del béisbol. El pitcher cubano participó en los entrenamientos de primavera y fue enviado a Doble A, con la posibilidad de realizar su debut en las Mayores en junio.

“Lanzó el viernes donde ponchó a nueve bateadores y toleró tres hits con una carrera sucia’’, indicó su entrenador personal Orlando Chinea. “Los Marlins tomaron una decisión correcta, pues este muchacho ya se encuentra listo para actuar con éxito en Grandes Ligas’’.

El antillano llegó a Estados Unidos tras escapar de la isla en un bote en el 2008. Tuvo marca de 14-1 con 1.75 de efectividad en 25 juegos en Ligas Menores.

“Fernández ha lanzado de forma increíble en Ligas Menores y pensamos que trabaje entre 150 y 170 entradas en la temporada’’, dijo Larry Beinfest, presidente de los Marlins.

El equipo también anunció que el inicialista Logan Morrison fue colocado en la lista de incapacitados de 60 días tras una operación en la rodilla y podría estar fuera hasta junio.

Los peces incluyeron en el primer equipo a los derechos Alex Sanabia y John Maine. Sanabia estará en el grupo de abridores junto con Ricky Nolasco, Kevin Slowey, Wade LeBlanc y Fernández.

Nolasco saldrá a la trinchera de fuego en el día inaugural el lunes frente a los Nacionales de Washington. Slowey lanzará el miércoles y LeBlanc cerrará el jueves la serie en la capital de la nación.

Después que Nolasco haga su segunda aparición el sábado, entonces Fernández hará su debut en Grandes Ligas el domingo 7 de abril.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los jugadores</span> del Real Madrid celebran el triunfo en la final de la Copa del Rey contra el equipo de Barcelona el miércoles 16 de abril en el estadio de Mestalla en Valencia. El conjunto merengue sumó su título 19 en este evento.

    COPA DEL REY

    Real Madrid vence a Barcelona y se proclama campeón de Copa del Rey

    Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale encontró que el traje de héroe estaba vacante y se lo puso. Neymar simplemente no pudo ceñírselo unos minutos después.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Dwyane Wade</span> clava la pelota por el Heat ante los 76ers el miércoles 16 de abril del 2014 en Miami.

    FILADELFIA 100, MIAMI 87

    El Heat abre playoffs el domingo contra los Bobcats

    La ausencia de dos de las estrellas del Heat ante el peor equipo de la conferencia hacía pensar que el último partido de la temporada regular invitaría al bostezo, pero el partido en el American Airlines Arena resultó más entretenido de lo esperado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Yasiel Puig</span> gesticula tras llegar a tercera base después de disparar un triple en el partido entre entre los Dodgers y los Gigantes, el 15 de abril del 2014 en San Francisco.

    Revelan detalles escabrosos de la fuga del cubano Yasiel Puig

    Confinado en una habitación de un motel en el Caribe mexicano, el escape del pelotero cubano Yasiel Puig de su país natal se convirtió en una prisión, bajo amenaza constante de un cartel mexicano de mutilarle un dedo o un brazo, si el pago de su rescate no llegaba a tiempo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria