Capriles evita coincidir con Maduro al inicio de la campaña en Venezuela

 

Agence France Presse

La oposición venezolana no iniciará su campaña presidencial para los comicios del 14 de abril el martes en Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, para que no coincida con el inicio de la campaña del oficialismo, que había criticado esa convocatoria, anunció este domingo el candidato Henrique Capriles.

“Habíamos anunciado el día martes, pero el propio comando Simón Bolívar (comando de campaña opositor) del estado Barinas nos ha pedido para que no coincidan las actividades”, explicó el candidato y líder de la oposición al referirse a la modificación del lugar de inicio de la campaña electoral, que se desarrollará del 2 al 11 de abril.

El candidato, que perdió contra Chávez por 11 puntos el pasado 7 de octubre, iniciará sus actos proselitistas en el estado Monagas (noreste), y el miércoles viajará a Barinas (suroeste).

“Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande, las calles son muy amplias, para que todos podamos hacerlo con espíritu de paz, con espíritu de propuesta”, explicó Capriles.

Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato oficialista, fustigó el sábado a Capriles por haber escogido Barinas como el punto de partida de su carrera electoral, tal como había anunciado el oficialismo a inicios de semana, advirtiendo que la oposición buscaba “la violencia” en esa entidad.

“’¿Qué tiene que venir a hacer ese señor aquí, acaso él nació en Barinas o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación”, dijo Maduro ante simpatizantes en un mitin realizado en ese mismo estado.

No es la primera vez que la oposición reprograma sus actividades para no coincidir con actos oficialistas. El 23 de enero, canceló una marcha en Caracas por la conmemoración de la caída de la última dictadura militar, mientras Capriles debió inscribir su candidatura el 11 de marzo, mediante un representante para evitar a simpatizantes de Maduro que se encontraban en los alrededores del órgano electoral CNE.

Capriles también pidió respeto a la oposición, luego de que Maduro acusara a un sector de ser “los herederos de Hitler” por supuestamente promover una campaña en contra de médicos cubanos y de un grupo de actores venezolanos que había adherido a la campaña oficialista.

“Por ahí han querido decir que los venezolanos que piensan distinto son hijos de Hilter, que Dios nos ampare de que nuestro país viva una guerra y tenga que pasar una por un episodio tan oscuro para la humanidad”, replicó Capriles ante periodistas.

A pesar de que la campaña se iniciará oficialmente el 2 de marzo, la oposición convocó el lunes a una marcha nocturna en el noreste de Caracas en contra de la inseguridad.

Más de Venezuela

  • Maduro abre debate en Venezuela para establecer nuevo precio de la gasolina

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves como “abierto” un debate “sin complejos” en el país para establecer los nuevos precios de los combustibles para el consumo interno, incluyendo el de la gasolina, y propuso que el dinero producto de ese aumento sea destinado a programas sociales.

  •  

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro (der.) y el presidente Parlamento, Diosdado Cabello, conversan durante el congreso anual del Partido Socialista Unido de Venezuela de (PSUV), en el Cuartel de la Montaña, el 31 de julio de 2014.

    Cientos de delegados arropan a Maduro en clausura del III Congreso del PSUV

    Cientos de delegados de todas las partes de Venezuela arroparon hoy al presidente del país y del Partido Socialista, Nicolás Maduro, en la clausura del III Congreso partidista donde se leyeron las propuestas aprobadas durante la semana que ha durado el encuentro de los representantes chavistas.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los senadores</span> Bill Nelson y Marco Rubio durante una conferencia de prensa en El Arepazo2 de Doral, el pasado 17 de abril, promulgando las sanciones a funcionarios chavistas.

    Sanciones a chavistas se aprobarían en dos días

    El Senador Marco Rubio dijo sentirse esperanzado de poder conseguir en los próximos dos días la aprobación de las sanciones, que se uniría a la decisión del Departamento de Estado de suspender las visas de cerca de dos docenas de funcionarios venezolanos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria