TENIS | ABIERTO SONY

Murray vence por un milímetro a Ferrer

 

lrangel@elnuevoherald.com

Fue muy poco lo que separó a David Ferrer de la victoria. Un milímetro quizás. Medida nimia en cualquier aspecto de la vida, pero no el domingo en la cancha principal del Crandon Park en Key Biscayne.

Por ahí, por una mínima latitud, se le evadió al español lo que por momentos parecía frente a su destino: el trofeo de campeón del Abierto Sony.

Andy Murray salvó un punto para perder el campeonato y se impuso finalmente 2-6, 6-4, 7-6 (1) sobre Ferrer, y de esta manera se anexó su segundo título del Masters de Miami.

A lo largo de casi tres horas se prolongó la batalla en un ambiente húmedo y caluroso, culpable sin dudas de la inusual cantidad de errores entre dos de los tenistas más precisos de la actualidad.

“Estaba muy cansado. Había muchos nervios, pero mañana [lunes] me daré cuenta que fue un partido emocionante”, dijo Murray, quien también conquistó el evento en el 2009. “Hubo muchos errores. Diría que ha sido uno de los juegos más duros que he tenido en un Masters Series. Es un partido que fácilmente se me pudo haber escapado”.

Y así le pareció a Ferrer especialmente, cuando el nudo gordiano que estaba siendo el partido, se deshilachó en el tercer set, con el choque 6-5 arriba el ibérico.

A apenas un punto de lograr la corona, el español decidió detener un rally porque entendió que una bola de su rival había sido larga. Pidió revisión de la jugada y el Ojo de Halcón mostró que la pelota golpeada por Murray apenas había pisado la línea por muy poco, quizás por menos de un milímetro, simbolizando el error de Ferrer. La pequeña sombra sobre la raya se volvería un presagio fatalista para la “Pequeña Bestia”.

“La vi mala o quizás fueron más las ganas de verla mala”, se lamentó Ferrer, quien a partir de ahí colapsó. Perdió finalmente el game y en el tie break se desvaneció, acumulando apenas un punto, y que llegó cuando ya había cedido los primeros cuatro.

“No quiero pensar más en esa decisión. Ya pasó. Me equivoqué y Andy metió la bola”, dijo.

Para Murray fue justamente esa decisión la que sería el principio del fin para su oponente y amigo.

“A él se le hizo particularmente difícil ir al tie break después de esa acción. Por eso creo que no jugó bien en el desempate”, consideró.

Fue la 13era ocasión en la que Ferrer pierde una final contra uno de los Top 5, a quienes nunca le ha ganado en el juego por el título. Pero más allá de todo, para él, lo peor fue la descorazonadora sensación que le dejó particularmente este revés.

“Pudiera ser [la derrota] más frustrante de mi carrera”, manifestó.

Y todo por un milímetro.

Siga a Luis E. Rangel en Twitter: @luirangel

Más de Deportes

  •  

Frederich Cepeda durante el Clásico Mundial en el 2009.

    BEISBOL

    El cubano Frederich Cepeda jugará en Japón

    El jardinero cubano Frederich Cepeda dio un nuevo impulso a su carrera al firmar con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central de Béisbol de Japón.

  •  

El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  •  

Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria