Juanes presenta su libro en Miami

 

Especial/El Nuevo Herald

El artista colombiano Juanes compartirá con sus fans de Miami su nueva faceta como escritor en una firma de libros en el Books & Books de Coral Gables, con motivo del lanzamiento de Persiguiendo el sol, su primera propuesta editorial. El músico narra de manera autobiográfica historias del inicio de su carrera, experiencias íntimas con su familia y el significado de crecer en Medellín durante la época más dura de violencia en su país.

El público de Miami tendrá un adelanto exclusivo de lo que será este libro, que se presenta el lunes 1 de abril a las 6 p.m. y sale a la venta el 2 de abril para el resto del país. En entrevista con El Nuevo Herald, el cantante confesó que se trata de una narración muy personal, en donde revivió momentos de su vida que marcaron su carácter para siempre.

“La idea inicial era hacer solo un libro de fotos; quería recopilar todas las imágenes de giras, conciertos y fotos personales y ponerlas en un libro, pero en el proceso me di cuenta de que lo que quería era entregarle a mis fans un regalo de agradecimiento muy especial, algo con más contenido y comencé a escribirlo”, dijo.

“Al sentarme a escribir tuve la oportunidad de viajar por esos lugares maravillosos de la infancia y la juventud y refrescar quién era, y quién soy hoy en día. Se trata de un proyecto muy íntimo, en el que hablo de mi carrera y de mi música, pero también de mi fe”, agrega, contando que una parte del libro la dedica a los inicios de su carrera, cuando formaba parte de la banda de rock Ekhymosis.

El Juanes más privado que se ha podido ver hasta ahora, se revela en este documento en el que incluye varias de las situaciones más difíciles de su vida; una de ellas cuenta que fue el día en que perdió a su amigo Camilo al que le había dado lecciones de guitarra en medio de un fuego cruzado en un bar, en su natal Medellín.

“Hablar del tema de la violencia en nuestro país en esa época no es fácil, sobre todo cuando se han tenido experiencias tan cercanas a la muerte. Pero quise hacerlo desde lo personal, no hay nada que me esté inventando, simplemente escribo de lo que vivimos, esas situaciones que nos han enseñado a ser más fuertes y mejores personas. Al final, hacer este libro fue como una catarsis”, comenta un Juanes introspectivo y analítico.

El artista, quien narra historias también de su familia, de su esposa Karen Martínez y sus tres hijos, aseguró que ellos ya leyeron el libro y que cuenta con su aprobación. También agregó que su mamá formó parte crucial en el proceso, pues tuvo que recurrir a ella para refrescar fechas, lugares y momentos que no tenía claros.

“Los lugares que recorrí en esta autobiografía solo los podía recorrer yo, por eso se trata de un trabajo muy personal. Quise que todo lo que quedara allí escrito viniera desde el amor, por eso hacerlo no fue difícil. Refrescar todos esos momentos ha sido bastante enriquecedor”.

El cantautor colombiano ha sido ganador de 21 premios Grammy y Latin Grammy, ha vendido más de 15 millones de álbumes. Es el creador de la Fundación Mi Sangre, de la que también habla en el libro, ocupada de ayudar a la niñez y la juventud más vulnerable de Colombia.

sandrapalaciosg@yahoo.com

El libro estará a la venta el 2 de abril en formatos físicos y digitales y en su versión en ingles, ‘Chasing the sun’. Editorial Celebra.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria