Julio Iglesias recibe trofeo Guinness como latino con más discos vendidos en el mundo

 

AFP

El cantante español Julio Iglesias reconoció el lunes en Pekín que no está “de moda”, pero sostuvo que sigue siendo capaz de llenar las salas de espectáculos, tras recibir el trofeo Guinness Records como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo.

El célebre cantante romántico partió nuevamente para realizar una gira mundial. En China hará escala en Pekín, Shanghai y Shenzhen. Julio Iglesias, que ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo, es muy conocido en China e incluso ha cantado canciones en mandarín, pero descartó cantar en otros idiomas locales.

“No quiero que el pueblo de China me mate”, bromeó.

“Quizás no esté ‘de moda' en ningún país del mundo. No soy un artista ‘in'. Pero he cantado toda mi vida”, declaró a la AFP el ídolo latino de 69 años.

“Una cosa es estar de moda y otra es ser popular”, agregó Iglesias, después de haber recibido un trofeo del Guinness World of Records como el artista latino que más discos ha vendido.

“Tal vez en Inglaterra no canto ya ante 30.000 personas como solía hacerlo hace 30 años, pero todavía puedo actuar en Inglaterra”, dijo.

Sony, su casa disquera, le entregó también una recompensa por ser “el primero y más popular de los artistas internacionales en China”.

Julio Iglesias también sostuvo que estaría encantado de cantar en Corea del Norte, un país aislado cuya belicosa actitud preocupa actualmente a la comunidad internacional.

“Si ellos me invitan, ¿por qué no? Yo no creo en las fronteras, ni en las razas ni en las nacionalidades”, afirmó.

Julio Iglesias cantará en su gira también en Filipinas, Corea del Sur, Singapur y Taiwán.

Más de Música

  •  

El guitarrista y cantaor Paco Fernández ofrece clases magistrales y presenta el libro ‘Raíces gitanas de Triana’, que no es solo un manual de guitarrista sino un material informativo sobre la cultura gitana.

    Guitarrista flamenco presenta libro e imparte clases magistrales en el CCE

    Hay en las calles de Triana, el famoso vecindario de Sevilla, un artista flamenco lleno de talento, Paco Fernández. Es un joven guitarrista y cantaor que pertenece a una de las familias flamencas de más alto abolengo. “La Familia Fernández”, como llaman a esa dinastía flamenca, es su casa y su escuela, y con ellos recorrió parte de los tablaos del mundo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El maestro </span>José Fajardo (izq) y la Orquesta Fajardo y sus Estrellas durante una actuación en la televisión cubana a mediados de la década de 1950.

    Roberto Torres recibirá premio José Fajardo a la Excelencia Musical

    La trayectoria del cantante cubano Roberto Torres, el legendario “Caballo Viejo”, será reconocida hoy domingo en la segunda entrega de los Premios José Fajardo a la Excelencia Musical.

  • Dr. John. Homenaje a ‘Satch’

    Dr. John, el ícono musical más prominente de Nueva Orleans, hace su debut en la firma Concord Records con un tributo a su coterráneo y leyenda del jazz, el trompetista, cantante y compositor Louis “Satchmo” Armstrong. El registro consiste en 13 piezas selectas que representan varias fases de la trayectoria de “Satch”. El disco tiene su veta metafísica, pues, según John, está inspirado en un sueño donde se le apareció el espíritu del trompetista y le pidió que le hiciera un homenaje discográfico. Un tributo en el que participan trompetistas estelares como Nicholas Payton, Terence Blanchard y Arturo Sandoval, entre otros.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria