Julio Iglesias recibe trofeo Guinness como latino con más discos vendidos en el mundo

 

AFP

El cantante español Julio Iglesias reconoció el lunes en Pekín que no está “de moda”, pero sostuvo que sigue siendo capaz de llenar las salas de espectáculos, tras recibir el trofeo Guinness Records como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo.

El célebre cantante romántico partió nuevamente para realizar una gira mundial. En China hará escala en Pekín, Shanghai y Shenzhen. Julio Iglesias, que ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo, es muy conocido en China e incluso ha cantado canciones en mandarín, pero descartó cantar en otros idiomas locales.

“No quiero que el pueblo de China me mate”, bromeó.

“Quizás no esté ‘de moda' en ningún país del mundo. No soy un artista ‘in'. Pero he cantado toda mi vida”, declaró a la AFP el ídolo latino de 69 años.

“Una cosa es estar de moda y otra es ser popular”, agregó Iglesias, después de haber recibido un trofeo del Guinness World of Records como el artista latino que más discos ha vendido.

“Tal vez en Inglaterra no canto ya ante 30.000 personas como solía hacerlo hace 30 años, pero todavía puedo actuar en Inglaterra”, dijo.

Sony, su casa disquera, le entregó también una recompensa por ser “el primero y más popular de los artistas internacionales en China”.

Julio Iglesias también sostuvo que estaría encantado de cantar en Corea del Norte, un país aislado cuya belicosa actitud preocupa actualmente a la comunidad internacional.

“Si ellos me invitan, ¿por qué no? Yo no creo en las fronteras, ni en las razas ni en las nacionalidades”, afirmó.

Julio Iglesias cantará en su gira también en Filipinas, Corea del Sur, Singapur y Taiwán.

Más de Música

  •  

<span class="cutline_leadin">El cantautor </span>cubano Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional de México, el miércoles 3 de marzo.

    Silvio Rodríguez denuncia trabas a estudio de grabación creado por él en Cuba

    El cantautor cubano Silvio Rodríguez denunció que el estudio de grabaciones musicales Abdala, creado por su iniciativa en La Habana en 1998, “agoniza” ante trabas burocráticas y la inoperancia de funcionarios, y culpó directamente al Ministerio de Cultura de la isla.

  • ECOS DE LA IGLESIA CELTA ANTIGUA

    Esta novedosa grabación nos revela una recreación de tres mundos sonoros diferentes: los himnos compuestos y ejecutados en Iona, isla al oeste de Escocia, en el siglo VII; los cantos de los asentamientos celtas del siglo X en Suiza; y las antífonas contenidas en el libro Inchcolm Libellus del siglo XIV. Los estilos de interpretación que guiaron a Geoffrey Webber y al Coro del Gonville & Casius College se basan en evidencias de notación e indicaciones de instrumentación que se remontan a las tradiciones orales que llegan hasta Cerdeña y las Hébridas Exteriores. El trabajo de Barnaby Brown en la flauta triple y la lira celta es genial.

  • BACH. ‘CANTATAS’ PARA RECREAR EL ALMA

    La ambición de Bach por componer música litúrgica para todo el calendario eclesiástico produjo un caudal de cantatas sacras, de las cuales han sobrevivido cerca de 200. Esas piezas son una expresión elocuente del objetivo de su creador de que la música debería honrar a Dios y recrear el alma. Este registro discográfico se enfoca en tres de las cantatas más queridas, BWV78, 147 y 150, interpretadas por la agrupación Magdalena Consort, dirigida por Peter Harvey. Se destacan en el desempeño vocal la soprano Elin Manahan Thomas, el alto Daniel Taylor, el tenor James Gilchrist y el bajo Peter Harvey.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria