Canal estatal venezolano corta a Maduro para poner a Capriles

 

EFE

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) hizo este lunes un insólito corte de una transmisión del presidente encargado, Nicolás Maduro, para dar entrada al inicio de una rueda de prensa del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles.

VTV interrumpió la transmisión del programa Diálogo Bolivariano, de Maduro, y se conectó con el canal privado Globovisión para emitir durante alrededor de ocho minutos la rueda de prensa de Capriles.

Luego regresó al espacio del candidato chavista a las elecciones presidenciales del día 14 y transmitió posteriormente en un par de ocasiones más la conferencia del líder opositor.

En la rueda de prensa, Capriles volvió a criticar la utilización de Maduro de los medios del Estado, incluida una nueva cadena, o conexión obligatoria de radio y televisión, que hizo el lunes el presidente encargado para hacer una serie de anuncios en materia de lucha contra la violencia.

Posteriormente el canal de televisión volvió a hacer otra conexión con la rueda de prensa del líder opositor, en esta ocasión de tres minutos, aunque antes replicó al director de campaña de Capriles, Carlos Ocariz, quien se había quejado de la falta de espacio en el canal público.

Ocariz criticó el sábado que en la televisión estatal no se siguen los actos de Capriles e indicó que, según sus cuentas, mientras se han transmitido 38 horas y 25 minutos de actividades de precampaña de Maduro, de Capriles no ha salido “ni un minuto”.

Una presentadora de VTV recordó que el canal ha invitado a Capriles a ese canal y denunció que a un periodista de ese medio se le impidió el ingreso hoy a la rueda de prensa del líder opositor.

En las últimas semanas, la oposición ha cargado con dureza contra Maduro por la utilización del canal del Estado, que con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999 se convirtió en herramienta comunicativa del Gobierno.

El pasado 27 de marzo VTV invitó a una entrevista al candidato presidencial de la alianza opositora, Henrique Capriles, para exponer su programa de Gobierno de cara a las elecciones del próximo 14 de abril.

Capriles aseguró hoy que no tendría “ningún problema en conversar”, pero consideró necesario “un proceso de revisión”.

“Si a usted en una pantalla todos los días lo atacan diciendo mentiras (…) ¿usted va a estar allí para lavar el rostro a la mentira? No”, puntualizó el dirigente opositor.

El 14 de abril se elegirá a la persona que gobernará en Venezuela durante el mandato 2013-2019, para el que fue elegido en octubre pasado Hugo Chávez, fallecido el de marzo pasado.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Maduro niega contactos con FMI

    El presidente Nicolás Maduro negó el miércoles versiones que señalan que su gobierno está pensando en acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de apoyo en momentos que prepara el escenario para próximas medidas económicas para abatir la galopante inflación, las tensiones en el mercado cambiario por la falta de divisas oficiales y el desabastecimiento de bienes básicos.

  •  

Cartel con la figura del presidente de Venezuela Nicolás Maduro que ha sido dañado. El gobierno de Maduro ha denunciado más de una docena de complots para derrocar al gobierno en 15 meses, sin presentar nunca pruebas. Foto del 15 de julio del 2014.

    Teorías conspirativas se hacen sentir en Venezuela

    Roderick Navarro estaba en clase cuando se enteró de que un ministro lo había acusado de complotar para asesinar al presidente de Venezuela.

  •  

El opositor venezolano, Leopoldo López.

    Líder opositor venezolano Leopoldo López enfrenta juicio hoy

    Tras más de cinco meses de detención, el líder opositor venezolano Leopoldo López encara el miércoles el comienzo de un juicio por supuestamente promover hechos violentos para desestabilizar al gobierno que podría acarrearle una larga condena.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria