Despiden a altos mandos de policía de Doral

 

eflor@elnuevoherald.com

Cuatro altos mandos del Departamento de Policía de Doral fueron destituidos el lunes como parte de un proceso de reorganización de esa fuerza, informaron fuentes municipales.

Despojado de su arma de reglamento, el ex jefe interino de la policía, Mike Pérez, dijo el lunes a El Nuevo Herald que había sido despedido sorpresivamente. Pérez hizo la escueta declaración, alrededor de las 11 a.m., afuera del edificio policial mientras era escoltado por un agente que lo ayudaba a llevar sus pertenencias a su camioneta.

Junto con Pérez fue despedido el teniente Carlos Alfaro, quien comandaba la Unidad de Investigaciones Generales (GIU), a cargo de los casos de robos de viviendas, negocios y vehículos entre otras investigaciones criminales en Doral.

El lunes por la mañana Alfaro, quien también fue acompañado por un agente para retirar sus pertenencias en un carrito, confirmó a El Nuevo Herald su separación.

Otro supervisor de la GIU, el sargento Rafael Gracia también fue destituido. Gracia es recordado por su paso por el Departamento de Policía de Hialeah, donde comandó la Unidad de Homicidios. La lista de despidos la completa el sargento George Gulla, quien estaba a cargo de la Unidad de Asuntos Internos.

El alcalde de Doral, Luigi Boria, dijo el lunes por la tarde que respaldaba la medida del jefe de la policía, Richard Blom, la cual, aseguró, busca mejorar el servicio que ofrece el departamento.

“Apoyo totalmente la decisión del jefe Blom”, enfatizó Boria a El Nuevo Herald. “Estas medidas están enfocadas en el mejoramiento de la seguridad en nuestra comunidad”.

Blom no pudo ser ubicado por El Nuevo Herald para recoger su versión.

Las destituciones ocurren luego de que Blom ordenara un inventario del armamento en la policía de Doral y se descubriera que 21 pistolas Smith & Wesson y 15 rifles semiautomáticos de asalto AR15 –similar a los que usa el Ejército de los Estados Unidos- estaban en un almacén privado.

Blom declaró la semana pasada a The Miami Herald que desconocía cuánto tiempo había permanecido el armamento en ese almacén. Agregó que las armas fueron retiradas del almacén un día después de que su administración supo del caso.

El alcalde Boria dijo que no podía precisar si el despido estaba vinculado con el caso del armamento.

Aunque la drástica medida ya fue tomada por Blom, una fuente municipal indicó que formalmente los altos oficiales tendrán hasta este martes por la tarde para solicitar una apelación. El lunes por la tarde, la fuente dijo que Pérez decidió presentar su renuncia.

En diciembre, Pérez, un respetado oficial que se desempeñó como capitán en la policía de Hialeah hasta mediados de la década pasada, asumió la jefatura de la policía de Doral de manera interina, luego del despido de Ricardo “Ricky” Gómez.

Un mes después, Blom fue designado como jefe permanente tras una convocatoria nacional en la que participaron 90 candidatos. La decisión provocó la desilusión de Pérez, pero aseguró que continuaría “trabajando y sirviendo a la comunidad con la mejor disposición y dando todo el apoyo al nuevo jefe de policía”. Hasta el domingo Pérez laboraba como teniente supervisor de patrullaje en Doral en el turno de la mañana.

Más de Es noticia esta semana

  •  

La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (INS) — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana, oficinas claustrofóbicas y, con bastante frecuencia, estrepitosas protestas callejeras afuera — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas que, según sus diseñadores, transformará la cuadra entera, ahora venida a menos.

    La antigua sede de Inmigración en Miami será pronto renovada

    La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas...

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  •  

WASHINGTON, DC - MAY 14:  Former U.S. President Bill Clinton speaks at the Peter G. Peterson Foundation's fifth annual fiscal summit on "Our Economic Future" on May 14, 2014 in Washington, DC. Clinton spoke on the topic of "Investing in America's Future: Policy Choices for Shared Prosperity and Growth."  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

    FLORIDA | ELECCIONES

    Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

    El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria