Despiden a altos mandos de policía de Doral

 

eflor@elnuevoherald.com

Cuatro altos mandos del Departamento de Policía de Doral fueron destituidos el lunes como parte de un proceso de reorganización de esa fuerza, informaron fuentes municipales.

Despojado de su arma de reglamento, el ex jefe interino de la policía, Mike Pérez, dijo el lunes a El Nuevo Herald que había sido despedido sorpresivamente. Pérez hizo la escueta declaración, alrededor de las 11 a.m., afuera del edificio policial mientras era escoltado por un agente que lo ayudaba a llevar sus pertenencias a su camioneta.

Junto con Pérez fue despedido el teniente Carlos Alfaro, quien comandaba la Unidad de Investigaciones Generales (GIU), a cargo de los casos de robos de viviendas, negocios y vehículos entre otras investigaciones criminales en Doral.

El lunes por la mañana Alfaro, quien también fue acompañado por un agente para retirar sus pertenencias en un carrito, confirmó a El Nuevo Herald su separación.

Otro supervisor de la GIU, el sargento Rafael Gracia también fue destituido. Gracia es recordado por su paso por el Departamento de Policía de Hialeah, donde comandó la Unidad de Homicidios. La lista de despidos la completa el sargento George Gulla, quien estaba a cargo de la Unidad de Asuntos Internos.

El alcalde de Doral, Luigi Boria, dijo el lunes por la tarde que respaldaba la medida del jefe de la policía, Richard Blom, la cual, aseguró, busca mejorar el servicio que ofrece el departamento.

“Apoyo totalmente la decisión del jefe Blom”, enfatizó Boria a El Nuevo Herald. “Estas medidas están enfocadas en el mejoramiento de la seguridad en nuestra comunidad”.

Blom no pudo ser ubicado por El Nuevo Herald para recoger su versión.

Las destituciones ocurren luego de que Blom ordenara un inventario del armamento en la policía de Doral y se descubriera que 21 pistolas Smith & Wesson y 15 rifles semiautomáticos de asalto AR15 –similar a los que usa el Ejército de los Estados Unidos- estaban en un almacén privado.

Blom declaró la semana pasada a The Miami Herald que desconocía cuánto tiempo había permanecido el armamento en ese almacén. Agregó que las armas fueron retiradas del almacén un día después de que su administración supo del caso.

El alcalde Boria dijo que no podía precisar si el despido estaba vinculado con el caso del armamento.

Aunque la drástica medida ya fue tomada por Blom, una fuente municipal indicó que formalmente los altos oficiales tendrán hasta este martes por la tarde para solicitar una apelación. El lunes por la tarde, la fuente dijo que Pérez decidió presentar su renuncia.

En diciembre, Pérez, un respetado oficial que se desempeñó como capitán en la policía de Hialeah hasta mediados de la década pasada, asumió la jefatura de la policía de Doral de manera interina, luego del despido de Ricardo “Ricky” Gómez.

Un mes después, Blom fue designado como jefe permanente tras una convocatoria nacional en la que participaron 90 candidatos. La decisión provocó la desilusión de Pérez, pero aseguró que continuaría “trabajando y sirviendo a la comunidad con la mejor disposición y dando todo el apoyo al nuevo jefe de policía”. Hasta el domingo Pérez laboraba como teniente supervisor de patrullaje en Doral en el turno de la mañana.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria