Mueren dos personas al estrellarse helicóptero cerca del aeropuerto de Kendall

 

Dos hombres murieron el miércoles en la tarde en Kendall cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló al poco tiempo de despegar del Aeropuerto Ejecutivo Kendall-Tamiami, anunció la policía de Miami-Dade.

“Dos hombres adultos fallecieron en el lugar” del accidente, dijo el detective Roy Rutland del Departamento de la Policía de Miami-Dade. El detective declinó identificar a las víctimas hasta que se le notifique a los familiares, lo que podría tardar varios días.

Rutland dijo que el accidente será investigado por su departamento y por agentes de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte, la agencia federal que investiga los accidentes aéreos.

Los hombres estaban volando un helicóptero identificado como Robinson R44 que despegó alrededor de las 4 p.m.

La aeronave se estrelló en un estacionamiento en un área industrial ubicada en la cuadra 1300 del Southwest 122 Avenue, y se incendio al hacer impacto con la tierra, según el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

No hubo otros heridos en el área del accidente, y varios testigos se acercaron a ayudar a las víctimas del helicóptero, un aparato con capacidad para cuatro personas, y que mide 30 pies de largo y pesa aproximadamente 1,500 libras.

“Estamos entrevistando a personas que al parecer vieron el helicóptero en el suelo”, dijo Rutland. Cristina Armand, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, dijo que el departamento recibió una llamada reportando el accidente alrededor de las 3:59 p.m.

Los bomberos llegaron al sitio y se aprestaron a extinguir el incendio causado por el accidente, dijo Armand. La cola del helicóptero se separó del resto del cuerpo de la aeronave y cayó a varias yardas del lugar del accidente. Imagenes de televisión mostraron lo que parecía dos cuerpos cubiertos con mantas amarillas cerca de los restos del helicóptero.

Kathleen Bergen, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo que la agencia por el momento no pensaba revelar el número que identifica al helicóptero. Bergen dijo que el FAA también va a investigar el accidente.

El aeropuerto Kendall-Tamiami pertenece al Condado Miami-Dade y es administrado por el Departamento de Aviación de Miami-Dade.

Generalmente el aeropuerto es usado por aeronaves corporativas y recreativas y por agencias gubernamentales, y también es usado para el entrenamiento de pilotos. Departamentos policiales y centros médicos también usan este aeropuerto para estacionar sus aeronaves.

Más de Es noticia esta semana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria