Identifican a las cuatro víctimas del espeluznante choque en la I-95

 

jbrown@MiamiHerald.com

Las víctimas de un horrible choque ocurrido en la madrugada del miércoles en la I-95 incluyeron a un oficial de la Marina de Guerra y su hermana, que se habían mudado recientemente a Fort Lauderdale, y amistades suyas de California y Filipinas.

La Patrulla de Carreteras de la Florida identificó a las víctimas como Dennis Ryan Rinon Ortiz, de 33 años, de California; Albertson Anthony Almase, 31, de Fort Lauderdale; Kristina A. Almase, 26, de Fort Lauderdale; y Lily Marie Azarcon, 26, de Filipinas.

Albertson Almase era un suboficial de segunda clase de la Marina de Guerra de EEUU. Había prestado sus servicios recientemente en San Diego y estaba a punto de comenzar su próxima asignación en Virginia.

Hasta hace poco, su hermana había estado viviendo en Cebu, Filipinas. “Tina” Almase, como la llamaban, tenía una hija pequeña, y había escrito en su página de Facebook que se había casado a fines de diciembre. Al parecer, ella se mudó al sur de la Florida en marzo.

El incidente comenzó, según un reporte de la policía de Opa-locka, con un “giro incorrecto a la derecha” hecho por un Chevy Suburban. Un agente de policía lo vio y encendió las luces y la sirena.

El conductor del SUV le metió el pie al acelerador y empezó la persecución.

Cuando todo acabó, cuatro personas habían muerto, víctimas inocentes de un choque en la vía contraria que cerró por horas la I-95.

Willie Dumel, identificado por las autoridades como el conductor del vehículo que iba en dirección contraria, fue llevado al Memorial Regional Hospital en Hollywood con las dos piernas fracturadas.

El choque revivió una vez más cuestionamientos acerca de si vale la pena perseguir a infractores no violentos, aunque funcionarios de Opa-locka afirmaron que el agente abandonó la persecución cuando el SUV entró a la autopista interestatal en dirección contraria. La Ciudad añadió que un arma de fuego fue lanzada desde el SUV, y que la misma fue recuperada cerca de la escena del accidente.

La tragedia atrajo además nueva atención indeseada hacia el departamento de policía de Opa-locka, plagado por una nómina de policías indisciplinados y supervisado por una sucesión de jefes en cambio constante.

El agente involucrado en la persecución, el cabo Sergio Pérez, está bajo licencia administrativa hasta que se termine la investigación de sus actos antes del choque, el cual ocurrió justo al norte de Ives Dairy Road en el extremo de North Miami Dade a eso de la 1 a.m.

Las cuatro víctimas viajaban hacia el sur por las sendas con rumbo sur de la I-95 cuando chocaron con el Suburban que viajaba en dirección contraria.

El choque y al menos parte de la persecución tuvieron lugar completamente fuera de la jurisdicción de Opa-locka.

El nuevo jefe de policía de Opa-locka –contratado hace poco más de una semana– dijo que sus pensamientos y sus oraciones estaban con las familias de las víctimas.

“Toda persona con corazón sentirá su corazón desgarrado por lo sucedido a ellos”, dijo el jefe de la policía, Jeffrey Key.

Pérez, de 26 años, quien lleva ocho en el departamento, dijo a los investigadores que él paró la persecución. El viceadministrador de la Ciudad de Opa-locka David Chiverton dijo que se están llevando a cabo pesquisas paralelas del accidente y la persecución.

Lo mismo que en la mayoría de los departamentos de policía de Miami-Dade, en Opa-locka se permite a los agentes hacer una persecución solamente después de un “delito violento de mayor cuantía”, lo cual incluye crímenes graves tales como asesinato, violación o un robo con asalto que esté teniendo lugar en el momento.

Chiverton dijo que la secuencia de los hechos todavía no está clara.

El estado de los vehículos era tan terrible que asombró incluso a policías veteranos.

“Lo único que puedo decir es que llevo unos 25 años en este trabajo y este es uno de los peores accidentes que he visto”, dijo el patrullero de carreteras de la Florida Joe Sánchez, quien llegó a la escena de los hechos inmediatamente después de la colisión.

La fuerza del impacto arrancó el motor del SUV de su chasis y lo lanzó a varias yardas de distancia, en medio de las sendas con rumbo sur de la I-95. El conductor, quien llevaba identificación robada, fue transportado al Memorial Regional, donde fue operado de ambas piernas.

El nombre que aparecía en la identificación robada fue dado a conocer por la policía y acabó en los reportajes de prensa iniciales como el del conductor. Esa persona contactó, entonces, a la policía de Opa-locka para hacerles saber que él no tenía nada que ver, sino que había sido víctima de robo de identidad meses antes.

Dumel, de 26 años, fue acusado de darse a la fuga y eludir a la policía, pero se espera que reciba cargos de homicidio vehicular.

Tiene un considerable expediente criminal. Los archivos del Departamento de Policía de la Florida muestran arrestos por posesión de marihuana, infracciones del tráfico, atraco y asalto con un arma mortal.

El incidente comenzó en la intersección de NW 22 Avenue y 144 Street en Opa-locka. Pérez, al notar un vehículo sospechoso, prendió las luces y la sirena tratando de hacer detenerse al SUV. Un informe policial preliminar señaló el “giro incorrecto a la derecha”.

El sospechoso subió a la I-95 en el cruce de Golden Glades, dirigiéndose hacia el norte por las sendas con rumbo norte. El SUV salió entonces en Ives Dairy Road (203 Street), con el agente todavía persiguiéndolo. En Ives Dairy, el SUV tomó rumbo oeste, y luego entró con dirección norte por la rampa de salida hacia el sur. En ese punto, de acuerdo con Chiverton, Pérez suspendió la persecución. Momentos después, dijo, el conductor lanzó un arma de fuego de su vehículo mientras corría en dirección al norte por las sendas con rumbo sur.

Rescatistas consiguieron extraer dos cadáveres del minivan antes de que el vehículo fuera remolcado a la oficina del médico forense con los otros dos cadáveres todavía atrapados en la chatarra.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Varios trabajadores</span> se toman un descanso cerca de un grafiti de la mascota del Mundial Brasil 2014, Fuleco, cerca de la parada del metro Maracaná en Río de Janeiro.

    Aeropuerto de Miami será una puerta al Mundial Brasil 2014

    El Director del Aeropuerto Internacional de Miami, Emilio T. González, compara los preparativos para atender a los aproximadamente 50,000 viajeros adicionales que viajarán debido a la Copa Mundial de Fútbol este verano, a una operación militar.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El ex Alcalde</span> de la ciudad de Hialeah, Julio Robaina, junto a su esposa Raiza, al salir de la corte Federal del downtown de Miami el jueves.

    Empresario testifica sobre Ferrari del ex alcalde de Hialeah Julio Robaina

    El empresario inmobiliario Martín Caparrós dijo el jueves ante una corte federal que el lujoso automóvil deportivo Ferrari que recibió el ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, fue una compensación laboral y no un regalo exonerado de impuestos.

  •  

Alejandra Tobón.

    Mujer de Broward arrestada por inyectar botox sin licencia

    La víctima que denunció a Alejandra Tobón por inyectar sustancias para tratamientos cosméticos sin licencia se levantó sin poder abrir los ojos y sin poder hablar correctamente al día siguiente de que la masajista supuestamente le inyectara botox .

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria