El Senado considera limitaciones a las armas

 

AP

El Congreso de Estados Unidos regresa el lunes tras unas vacaciones de dos semanas dispuesto a tratar el control de armas y la política de inmigración, dos temas destacados en la agenda de la cámara alta.

Los senadores podría comenzar a debatir el proyecto de ley de los demócratas antes de que concluya la semana, pero sus líderes quizá decidan dar más tiempo a las negociaciones para lograr la aquiescencia republicana en la averiguación de antecedentes de los compradores.

La ampliación de antecedentes sería una victoria para los partidarios de controlar aún más las armas de fuego tras reconocer los demócratas que el respaldo legislativo no se acerca ni con mucho a la mayoría a la hora de prohibir los fusiles de asalto.

Ambas medidas han sido prioridad para el presidente Barack Obama desde la matanza del 14 de diciembre en la escuela elemental de Newtown, en Conneticut.

La Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA por sus siglas en inglés) se opone a la prohibición de las armas de aspecto militar y la ampliación en la indagación de antecedentes.

Sin siquiera un respaldo unánime de su partido, los senadores demócratas no han podido llegar a un acuerdo con los republicanos para aprobar el proyecto de ley. El líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid, podría retrasar el debate para que continúen las negociaciones.

“Es la legislación más importante”, dijo Dan Gross, presidente del grupo activista Campaña Brady para Evitar la Violencia de Armas de Fuego, en referencia al proyecto demócrata.

Igualmente tiene un lugar destacado la reforma de la ley de inmigración.

Grupos bipartidistas en la Cámara de Representantes y el Senado seguramente ofrecerán un proyecto de ley a principios de semana para garantizar la seguridad de las fronteras, alterar ciertas normas de inmigración y dar a los millones de inmigrantes que residen sin permiso legal en Estados Unidos la posibilidad de regularizar su situación. La Comisión Judicial del Senado seguramente votará el proyecto resultante a fin de mes.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria