BOXEO

Rigondeaux y Donaire tienen su primer combate cara a cara

 

jebro@elnuevoherald.com

No fue una eternidad, pero Guillermo Rigondeaux y Nonito Donaire se tomaron todo el tiempo del mundo para mirarse cara a cara al final de la conferencia que cerró el miércoles en Nueva York la parte mediática de una pelea que demostrará el sábado en el Radio City Music Hall quién es el mejor boxeador del mundo en las 122 libras.

Después de las palabras de rigor de ambos púgiles y sus mánagers y entrenadores en el Teator del Madison Square Center, el campeón cubano y el titular filipino, que apenas se habían visto en un par de ocasiones previas, caminaron al centro del plató y se pararon frente a frente para las fotos de rigor.

A diferencia de otras situaciones parecidas en miles de peleas desde que el boxeo es boxeo, no se lanzaron improperios ni se prometieron destrozos mutuos, sino que se dedicaron a mirar con una intensidad profunda, no desprovista de cierto aire de odio mezclado con respeto, al rostro de su oponente.

Por un momento, entonces, todo pareció detenerse en Nueva York.

“Esta ha sido uno de los mejores staredowns [puestos frente a frente] que se recuerde en los últimos tiempos’’, escribió el periodista especializado en boxeo, Dan Rafael, en su cuenta de twitter. Y este es un hombre que ha presenciado miles de combates en su carrera. “Será una gran pelea’’.

Así como Rafael, los presentes quedaron impresionados por esa imagen de los guerreros contrapuestos, especialmente porque minutos antes habían sostenido sus declaraciones en un ambiente bastante calmado, que para nada presagiaba lo sucedido al final de la conferencia y ahora preludio a la batalla del sábado en la noche por la pantalla de HBO.

Donaire (31-1, 20 KO), un orgullo de la ciudad General Santos, expondrá su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso gallo, mientras que el doble campeón olímpico de Santiago de Cuba (11-0, 8 KO) pondrá en juego su faja de la Asociación Mundial (AMB).

El ganador podrá proclamar a los cuatro vientos, sin temor alguno, que es el número uno del peso.

“Respeto mucho la habilidad de Rigondeaux y el reto que representa para mí enfrentar a este tipo de rivales, pero trabajé muy duro para llegar hasta aquí y vengo preparado para defender mi corona con todo’’, dijo Donaire. “Siento que le debo a la afición una gran pelea. La única vez que he peleado en Nueva York fue en octubre del 2010 y no fue un gran combate, pues mi rival (Omar Narváez) no se prestó para dar espectáculo. Creo que esta vez sí tendré un rival que quiere ganarme y dar una gran pelea también’’.

Por su parte, Rigondeaux se mostró igual de comedido en su declaración, aunque aclaró que el sábado 13 el mundo sabrá que él es el mejor boxeador de la división. El santiaguero, quien ganó medallas de oro en dos Juegos Olímpicos, ahora busca la grandeza como boxeador profesional.

“Una cosa es ser campeón mundial y otra ser considerado el mejor de la división’’, aclaró el cubano. “Voy a enfrentar al mejor boxeador en las 122 libras en Donaire y lo voy a vencer, pues con eso voy a demostrar que yo soy el mejor boxeador de esta categoría. No voy a hablar mucho más, el 13 hablaré más con los puños’’.

El pesaje oficial será este viernes a las 2:00 de la tarde en el lobby del teatro del Madison Square Garden.

Más de Boxeo

  •  

Rubin Carter (der.) noqueó al cubano Florentino Fernández, en una pelea celebrada el 27 de octubre de 1962 en el Madison Square Garden de Nueva York.

    Fallece el boxeador Rubin “Huracán” Carter

    Rubin “Huracán” Carter, el boxeador cuya injusta condena por asesinato se convirtió en un símbolo internacional de la injusticia racial, murió el domingo. Tenía 76 años.

  •  

El estadounidense Bernard Hopkins, a la derecha, asesta un derechazo al kazajo Beibut Shumenov en su pelea de unificación de títulos de peso mediopesado de la FIB, la AMB y la AIB, en Washington, el sábado 19 de abril de 2014. Hopkins, campeón de la FIB en la categoría, ganó por decisión dividida y se llevó los cetros que estaban en poder de Shumenov.

    Hopkins gana título medio pesado a Shumenov

    El púgil de mayor edad en la historia que ha obtenido un cetro mundial, el estadounidense Bernard Hopkins, se convirtió en el más veterano en ganar una pelea de unificación de títulos al imponerse el sábado por decisión dividida al kazajo Beibut Shumenov en 12 asaltos.

  • BOXEO

    El cubano Alexei Collado pierde la brújula en el ring

    De seguro no será la última, pero Alexei Collado desperdició una oportunidad de presentarse ante el gran público estadounidense con credenciales de triunfador y ahora tendrá que sentarse a meditar sobre lo que falló en una noche que debió ser suya.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria