El espíritu burlón

‘El espíritu burlón’, fantasmas en Miami

 
 

Elenco de 'El espíritu burlón'. De izq a der.: Carlos Cruz, Crisol Carabal, Ismael la Rosa, Marisol Correa y Roxana García.
Elenco de 'El espíritu burlón'. De izq a der.: Carlos Cruz, Crisol Carabal, Ismael la Rosa, Marisol Correa y Roxana García.
Alexia Fodere / El Nuevo Herald

aarias-polo@elnuevoherald.com

El Idearium Teatro sigue apostando por la comedia con El espíritu burlón, un clásico de Noël Coward que llega al Teatro Trail dirigido por Manuel Mendoza.

El reparto está conformado por Marisol Correa, Carlos Cruz, Roxana García, Danly Arango, Bianka González y tres debutantes en las tablas de Miami: Ismael la Rosa, Crisol Carabal y Meche Velandia, el conocido personaje popularizado por el presentador Raúl González en el espacio televisivo Despierta América (Univisión).

En la historia, un escritor invita a cenar a una célebre médium con el propósito de obtener información para su próxima novela. Para su sorpresa, durante el encuentro se le aparecerá el fantasma de su mujer.

La versión de Mendoza fue escrita por Julián Quintanilla, quien adaptó el argumento de Coward al Miami de hoy, tal como lo hizo en Toc Toc, un éxito de la compañía que regresará al mismo escenario en los próximos meses.

La producción de Patricia y Manuel Mendoza tiene música original de Silverio Lozada, diseño de vestuario de Samy Gicherman y Karlos Anzalotta, luces de Alejandro Barreto, gráficas de Mariana Conte y relaciones públicas de Campins Media y Eduardo Ortiz.

El espíritu burlón ( Blithe Spirit, 1941) se llevó al cine por David Lean en 1945, con Rex Harrison en el papel principal.

La obra de Coward (1899-1973) no solo abarca todos los géneros teatrales. Su labor como actor, autor de canciones, narrador, poeta, guionista, productor y director de cine lo ubica entre los artistas ingleses más versátiles del siglo XX. • 

‘El espíritu burlón’, viernes y sábados, 8 p.m., y domingos, 5 p.m. en Teatro Trail, 3715 SW 8 St. (305) 443-1009 y www.elidearium.com. Solo tres fines de semana.

@arturoariaspolo

Más de Entretenimiento

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria