Masivo llamado de autos al taller

 

Toyota, Honda, Nissan y Mazda repararán tres millones de vehículos

/ AP

Toyota, Honda, Nissan y Mazda hicieron un llamado a reparación de más de tres millones de vehículos por un problema idéntico con las bolsas de aire en el puesto del pasajero, cuyo inflador puede estallar, lanzando piezas de plástico.

No se han reportado lesiones relacionadas con el problema.

La medida afecta a vehículos que llevan las bolsas de aire que fabrica Takata Corp., incluidos los de empresas automovilísticas no japonesas, dijo el jueves la portavoz de esa firma, Akiko Watanabe, que declinó facilitar detalles.

Toyota Motor Corp. está llamado a reparación en sus talleres 1.7 millones de vehículos, de los cuales unos 580,000 fueron vendidos en Norteamérica, otros 490,000 en Europa y 320,000 en Japón. Los vehículos afectados son los Corolla, Tundra y Lexus SC producidos entre noviembre del 2000 y marzo del 2004.

Toyota dijo que ha recibido cinco reportes de problemas de bolsa de aire –tres en Estados Unidos y dos en Japón–, pero que no ocasionaron lesiones.

El fabricante sufrió un golpe a su reputación por una serie de llamados masivos al taller de reparación en el 2009 y el 2010, incluidas fallas de frenos, de pedales de acelerador y alfombrillas defectuosas, siendo en parte un reflejo de que varios modelos utilicen las mismas partes para ahorrar costos, pero el nuevo aviso de problemas está afectando también a otros fabricantes.

Honda está llamando a 1.1 millones de autos. Alrededor de 680,000 están en Norteamérica, 270,000 en Japón y 64,000 en Europa. Los modelos son Civic, CR-V y Odyssey.

Los fabricantes de autos reportaron el problema al Ministerio de Transporte de Japón, y reportarán otros llamados a taller de reparación más tarde durante el día en otras regiones, señalaron.

El llamado se extiende a Latinoamérica, China, otras naciones asiáticas, el Medio Oriente y África.

Nissan Motor Co. llamó a reparación a 480.000 vehículos a nivel mundial por el problema de la bolsa de aire, aproximadamente 137.000 de ellos en Japón. También se reparará el defecto a los modelos RX-8 y Mazda 6 en la Mazda Motor Corp.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Archer Hallett</span> y José Javier Alvarez, operario de una sierra, en el taller de Ultima Design.

    El éxito de un último intento

    Para Archer Hallett y su esposa Vicky era el último intento para ser independientes. Hallett acababa de cerrar una compañía y tenía ofertas tentadoras de otras para convertirse en jefe nacional de ventas. Sin embargo, en una hoja, con ordenados apuntes a mano, Vicky hizo sumas y restas, pedidos potenciales y proyecciones de lo que necesitaban para establecer un negocio propio. Así, hace 22 años, decidieron que abrirían Ultima Design of South Florida, un nombre que significaba que si no funcionaba la empresa, él se iría de empleado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un especialista</span> trabaja en una planta de ensamblaje deGM en Arlington, Texas, en esta imagen de archivo.

    GM se reestructura luego de costosas fallas

    General Motors (GM) anunció el martes la reestructuración de su Departamento de Ingeniería Global, con la división en dos nuevas unidades, en parte como consecuencia de la crisis por la llamada a revisión en las últimas semanas de millones de vehículos defectuosos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tres enormes</span> grúas de tipo Post-Panamax, fabricadas para servir a los mayores buques portacontenedores del mundo, llegan al puerto de Seattle para ser instaladas en noviembre del 2011.

    Poca demanda hunde el flete marítimo

    Los precios de los transportes marítimos de las materias primas cayeron la semana pasada por la debilidad de la demanda, coincidiendo con una semana más corta ya que el viernes fue festivo en Gran Bretaña.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria