Moderado el gasto de los consumidores en marzo

 
 

Clientes prueban los teléfonos inteligentes en una tienda Best Buy de Dallas.
Clientes prueban los teléfonos inteligentes en una tienda Best Buy de Dallas.
Mona Reeder / MCT

AP

Mientras el clima frío se mantenía en casi la mayor parte del país, los estadounidenses compraron de forma modesta en marzo.

Los vendedores al por menor informaron que una cifra clave en los ingresos aumentó ligeramente durante el mes, mientras los compradores se contenían en sus gastos debido al clima frío en el país, particularmente en el Midwest y la Costa Este, y continuaron los temores sobre la economía. Los economistas supervisaron los gastos del consumidor, porque son más del 70 por ciento de la actividad económica.

De acuerdo con un cómputo preliminar de 15 vendedores al por menor por el Consejo Internacional de Centros de Comerciales (ICSC), el ingreso en las tiendas que llevan abiertas al menos un año aumentó un 1.6 por ciento, o un 2.5 por ciento excluyendo las farmacias. Eso estuvo por debajo de las expectativas, dijo Michael Niemira, principal economista en ICSC.

El ingreso en las tiendas abiertas al menos un año es una medida clave de la salud financiera de un vendedor al por menor, porque excluye a tiendas que abrieron o cerraron durante el año.

El clima fue un factor, con el marzo más frío en los últimos siete años. La comparación con marzo del año anterior fue especialmente dura. El año pasado vio el marzo más cálido que se recuerda, de acuerdo con la firma de investigación del clima Planaytics Inc.

“Las condiciones invernales persistieron bien avanzado marzo, lo que deprimió las ventas de ropa de primavera, jardinería y del hogar”, dijo Ken Perkins, presidente de Retail Metrics. Mientras tanto, el aumento de impuestos a la nómina entró en efecto en enero y la incertidumbre económica hizo su efecto, agregó.

Los analistas a menudo combinan marzo y abril para tener una idea más clara de los hábitos de compras por los patrones volátiles del clima en esa época del año.

Los temores de empleo han aumentado desde que el gobierno informó que la contratación em marzo fue la menor en nueve meses. Sin embargo, el Departamento del Trabajo informó el jueves que la cifra de estadounidenses que busca beneficios de desempleo descendió enormemente la semana pasada, una señal de esperanza de que el menor número de contrataciones pueda haber sido temporal.

Más de Finanzas

  •  

La empresa de venta online Amazon, tiene pensado usar los 'drones' como media de transporte para sus productos en un futuro cercano.

    Las tecnológicas dan alas a la era de los drones

    Los drones, esas aeronaves no tripuladas empleadas hasta ahora principalmente con fines militares, tendrán pronto una nueva misión civil encomendada por las compañías tecnológicas de EEUU que se han propuesto dar un impulso de altos vuelos al fenómeno de la globalización.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El McLaren</span> 650S es un bólido de carreras convertido en un lujoso deportivo de alto rendimiento que respeta los parámetros de su modelo original.

    McLaren 650S, la Fórmula Uno en sus manos

    Tras el exitoso debut mundial en la 84ta. edición del Salón Internacional de Ginebra, y ahora su presentación en el Auto Show de Nueva York, el McLaren 650S Coupé y 650S Spider, ya están a la venta en los Estados Unidos. La presentación en el Auto Show de Nueva York ha servido para ofrecer más detalles del deportivo de alto rendimiento en cuanto a las especificaciones técnicas y sus precios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tim Cook, </span>director ejecutivo de Apple, presenta el nuevo iPhone 5S en septiembre del 2013. La compañía y Samsung están enfrascados en una larga disputa legal por las patentes en sus “smartphones”.

    Apple y Samsung pelean por las preferencias de los usuarios

    Una corte federal de California albergó el viernes un nuevo episodio de la batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung mantienen por las patentes de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, en esta ocasión, centrado en la importancia que sus prestaciones tienen para los usuarios.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria