RIM se queja de informe sobre su BlackBerry

 

TORONTO, Canadá (AP) – El fabricante del BlackBerry desea que los reguladores de Estados Unidos y Canadá investiguen un informe “falso y engañoso” de un analista financiero, según el cual los compradores están devolviendo su nuevo teléfono multiusos en números inusualmente elevados.

Thorsten Heins, director general de Research in Motion Ltd., dijo que las devoluciones del nuevo BlackBerry Z10 coinciden con las pautas habituales del sector. En un comunicado el viernes, Heins señaló que el informe del jueves de la firma de investigación e inversiones Detwiler Fendon es objetable ya que, o hace una interpretación completamente errónea de los datos, o es una manipulación intencional.

“Los datos que hemos recogido de nuestros asociados minoristas y transportistas demuestran que los clientes están satisfechos con sus aparatos”, afirmó Heins.

Anne Buckley, asesora legal de Detweiler Fenton, dijo que la firma confía en su metodología y que acepta toda investigación.

“Detwiler Fenton no es la única empresa de investigaciones que publica informes similares en relación con las reacciones de los clientes, ventas y devoluciones del Blackberry Z10”, dijo Buckley en un comunicado. Agregó que ni el analista de investigación ni ningún directivo de Detweiler Fenton tienen interés financiero alguno en RIM.

Los precios de las acciones de esta compañía cayeron casi 8% el jueves. Al mediodía del viernes subían 18 centavos, el 1,3 %, a 13,73 dólares.

El BlackBerry, lanzado en 1999, era el teléfono multiusos dominante para la gente de negocios y otros consumidores hasta que el iPhone debutó en 2007 y demostró que los teléfonos pueden servir para mucho más que para comunicarse telefónicamente o por correo electrónico. Después de muchas demoras, RIM intenta recuperarse con teléfonos que operan su nuevo sistema BlackBerry 10. El Z10 es el primero de esa serie.

RIM, con sede en Waterloo, Canadá, desea una investigación de la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos y la Comisión de Valores de Ontario.

El director legal de RIM, Steve Zipperstein, dijo que aunque todos tienen derecho a opinar sobre los méritos de los distintos teléfonos multiusos, eso no justifica las “declaraciones falsas sobre hechos materiales”.

Más de Finanzas

  • Google ayudó a Samsung en juicio contra Apple

    Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en el 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de esta última en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, señalaron el miércoles los abogados de la empresa con sede en California durante una vista.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una clienta</span> es atendida en una sucursal del Banco Popular en Miami en esta imagen de archivo.

    El Banco Popular se consolida en EEUU

    Seguirá activo en Nueva York y en el sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">El Chevrolet</span> Cobalt está entre los modelos de GM que necesitan la reparación.

    GM comienza la reparación de 1.4 millones de vehículos

    General Motors (GM) dijo el miércoles que ha empezado a enviar a sus concesionarios en Norteamérica “miles de kits” necesarios para proceder a la reparación de 1.4 millones de vehículos afectados por un defecto en el sistema de encendido.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria