Papa: La incoherencia del católico entre lo que dice y hace mina la Iglesia

 

EFE

El papa Francisco aseguró hoy que “la incoherencia” tanto de los fieles católicos como de los “pastores” entre lo que dicen y lo que hacen en su vida “mina la credibilidad de la Iglesia”.

El papa puso el punto de atención sobre el comportamiento de los católicos durante su homilía de la misa en su primera visita como pontífice y obispo de Roma a una de las basílicas de la capital italiana, San Pablo Extramuros.

El pontífice argentino recordó las palabras de san Francisco, que pedía a los sacerdotes “predicar el evangelio, y si fuera necesario también con la palabra”, refiriéndose a la importancia de predicar sobre todo “con la vida, con el testimonio”.

Francisco se refirió a aquellos que predican la fe también con su “pequeño y humilde testimonio”, aquellos que viven “con sencillez su fe en lo cotidiano de las relaciones de familia, de trabajo, de amistad”.

“Hay santos del cada día”, los santos «ocultos», una especie de «clase media de la santidad, de la que todos podemos formar parte“, agregó.

También recordó, como hizo durante el rezo del Regina Coeli de la mañana en San Pedro, hablando de los católicos perseguidos, ”que en diversas partes del mundo hay también quien sufre, como Pedro y los Apóstoles, y entrega la propia vida por permanecer fiel a Cristo, con un testimonio marcado con el precio de su sangre“.

En otro de los pasajes de su homilía, el pontífice explicó que ”adorar al señor quiere decir darle a él el lugar que le corresponde“, ”creer - pero no simplemente de palabra - que únicamente él guía verdaderamente nuestra vida“ y ”que estamos convencidos ante él de que es el único dios“.

Ante ello, invitó a los fieles a despojarse ”de tantos ídolos, pequeños o grandes, que tenemos, y en los cuales nos refugiamos, en los cuales buscamos y tantas veces ponemos nuestra seguridad“.

”Son ídolos que a menudo mantenemos bien escondidos; pueden ser la ambición, el gusto del éxito, el poner en el centro a uno mismo, la tendencia a estar por encima de los otros, la pretensión de ser los únicos amos de nuestra vida, algún pecado al que estamos apegados y muchos otros“, añadió.

Antes de la misa, Francisco, el primer papa jesuita, se retiró unos minutos a orar donde los católicos dicen que se encuentra el sepulcro de san Pablo, bajo el altar mayor.

Más de El Mundo

  •  

Gente reunida para orar por los pasajeros desaparecidos del transbordador hundido, el jueves 17 de abril de 2014, en la Escuela Secundaria Danwon, en Ansan, Corea del Sur.

    Amigos celebraban cumpleaños en ferry coreano

    Kim Jeong-keun despertó en la cama de su cabina para descubrir que sus amigos le untaron el rostro con lápiz labial mientras estaba dormido, una travesura que se remonta a sus días de escuela.

  •  

Una persona espera noticias de un familiar desaparecido en un puerto de Jindo, Corea del Sur, el miércoles 16 de abril de 2014. Un transbordador con 459 personas, en su mayoría alumnos de secundaria que iban a una isla turística, se hundió el miércoles frente a las costas de Corea del Sur.

    Caos impidió evacuación de barco coreano hundido

    El capitán del transbordador coreano hundido no emitió de inmediato una orden de evacuación porque su tripulación estaba tratando de estabilizar la nave en medio de la confusión y el caos, dijo uno de los tripulantes el jueves.

  • Enviado de la ONU pide reanudar negociaciones por Siria

    El enviado de Naciones Unidas a Siria afirmó que la sitiada ciudad de Homs se ha convertido en "escenario de muerte y destrucción" e instó a ambas partes en la guerra civil siria a reanudar las negociaciones.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria