MIAMI 105, CHICAGO 93

El Heat se toma el desquite

 

pgonzalez@elnuevoherald.com

Sin jugarse nada y con la mente puesta en los playoffs el Heat recibía este domingo la visita de unos Bulls que buscaban un mejor puesto en la tabla.

Pero no lo consiguieron.

El quinteto de Miami demostró que es mucho mejor y superó fácilmente 105-93 al equipo de Chicago, tomando así venganza de la última derrota e igualando 2-2 su serie.

“Tenemos ahora más confianza, sobre todo ante equipos tan defensivos como los Bulls”, dijo el coach del Heat Erik Spoelstra. “Esto nos ayuda a prepararnos para los playoffs”.

LeBron James y Dwyane Wade fueron los mejores del Heat con 24 y 22 puntos respectivamente. Mientras Chris Bosh terminaba con 12 y nueve rebotes.

También brillaron Mario Chalmers con 15 y Mike Miller con 11. En tanto Chris Andersen alcanzaba su cifra más alta de temporada con sus 15 cartones.

“Chris tiene gran personalidad, es un gran defensor y se ha adapta bien”, comentó Spo. “Entiende cuando se enciende la luz roja y te hace pagar”.

Por Chicago los más destacados fueron Loul Deng con 19 unidades, Carlos Boozer con 16 y 20 rebotes y Nate Robinson con 14.

La primera mitad hubo un cuarto para cada equipo, pero la ganó el Heat 56-54.

El primer cuarto fue dominado por el Heat, liderado por Chalmers, llegando a tener hasta 12 puntos de ventaja (21-9) gracias a una gran defensa, buen juego colectivo y mayor efectividad en los tiros de campo (60%). De no haber aflojado el marcador al final del parcial hubiese sido más amplio que 30-22.

No fue igual en el segundo, pues los jugadores del Heat no supieron mantener el buen paso con que arrancaron, en parte porque esta vez la defensiva no se mostró tan sólida. Los Bulls se aprovecharon y fueron imponiendo su característico juego físico para poco a poco ir recortando la diferencia, ganar el cuarto 32- 26 y terminar apenas dos puntos por detrás en el marcador.

Chicago salió más fuerte y gracias a eso llegó a tomar brevemente la punta al inicio del tercero, pero varios roces debajo del aro de Miami encendieron al Heat que apoyado en Wade recuperó definitivamente la ventaja para terminar arriba el tercero 86-77

Una diferencia de nueve puntos separaba a Miami de Chicago al inicio del último parcial y lejos de achicarse, esa brecha se abrió un poco más haciendo imposible la remontada, sellando así el triunfo número 64 de la temporada del Heat.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria