FILADELFIA 2, MIAMI 1

Perder se vuelve una costumbre para los Marlins

 
 

Roy Halladay
Roy Halladay
Marc Serota / Getty Images

mmartinez@elnuevoherald.com

Perder, perder y seguir perdiendo. Este parece ser el destino de los Marlins en la temporada del 2013.

Los Filis de Filadelfia con un excelente pitcheo del abridor Roy Halladay y jonrón decisivo de Laynce Nix en la parte baja de la octava entrada, derrotaron 2-1 a los Miami Marlins en el partido final de la serie entre ambos equipos ante una concurrencia anunciada de 21,412 aficionados.

El juego resultó en un interesante duelo de lanzadores que se extendió a seis episodios entre el veterano Halladay y el abridor de los peces Kevin Slowey.

Luego de ser silenciados durante los primeros cinco actos, los Filis abrieron el celofán en la parte alta de la sexta anotando una carrera por doblete de Ryan Howard al bosque izquierdo y cohete al central de Michael Young que aprovechó la jugada para llegar a segunda por un tiro innecesario al plato de Chris Coghlan. Luego de ponchar a Domonic Brown, el derecho Slowey golpeó con un envío a John Mayberry. En esta situación, el mánager Mike Redmond trajo a su rescate al relevista Chad Qualls que logró sofocar la amenaza obligando a Humberto Quintero a batear para doble matanza.

Halladay colgó los primeros seis ceros, pero en la parte baja de la séptima los Marlins le empataron el desafío por hit al jardín derecho de Justin Ruggiano, pasaporte a Bob Brantly y sencillo al izquierdo del camarero Chris Valaika.

Después de perder una buena oportunidad de anotar carreras en la octava entrada, los Filis se fueron arriba 2-1 en la novena por cuadrangular del emergente Nix ante los lanzamientos del relevista derecho Jon Rauch.

Halladay (1-2) tiró ocho entradas en las que permitió una anotación con cinco hits, regaló un boleto y ponchó a dos para llevarse la victoria. El revés lo sufrió Jon Rauch (0-2) y el juego salvado se lo apuntó Jonathan Papelbon (3).

Además, Halladay llegó a la victoria número 200 de su carrera, tras haber tenido dos malas aperturas en la presente campaña.

Los Marlins tienen ahora marca de 2-10 y el lunes iniciarán en casa una serie contra los Nacionales de Washington.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria