Bombardeos aéreos dejan 25 muertos en Siria

 

/ AP

La aviación gubernamental siria atacó el domingo un barrio insurgente en la capital así como una aldea en el norte del país, matando a por lo menos a 25 personas, incluyendo 12 niños, dijeron activistas.

Un informe de la organización de derechos humanos Human Rights Watch acusó la semana pasada al gobierno sirio de cometer crímenes de guerra mediante el uso de ataques aéreos indiscriminados con un saldo de 4,300 personas desde mediados del 2012.

El domingo, la aviación del gobierno bombardeó zonas insurgentes en la aldea curda de Hadad, en la provincia de Hassaka.

Otro bombardeo en el barrio capitalino de Qaboun mató por lo menos a nueve niños, dijo el observatorio.

El gobierno ataca con frecuencia Qaboun, desde donde los insurgentes lanzaron una ofensiva a principios de año.

El vecindario ha sido sacudido por intensos combates callejeros y bombardeos desde entonces.

Más de El Mundo

  •  

Fotografía tomada durante una visita guiada ofrecida a curiosos y periodistas por la milicia Amanecer de Libia el domingo 31 de agosto de 2014 muestra daño en el patio posterior de un edificio en el complejo de la Embajada de Estados Unidos en Trípoli, Libia, después de semanas de violencia entre milicias rivales por el control de la capital.

    Milicia custodia embajada de EEUU en Libia

    Una milicia islamista que controla la capital de Libia ahora resguarda la Embajada de Estados Unidos y su complejo residencial, informó el domingo un comandante rebelde, mientras curiosos visitaban las casas abandonadas de diplomáticos que huyeron del país más hace más de un mes.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Gigantescas máquinas</span> cavan en busca de carbón en una mina a cielo abierto en Alemania.

    La ONU advierte sobre posibles cambios irreversibles en el clima

    Un panel de la ONU presenta un informe sobre los cambios climáticos que revela las terribles consecuencias sobre nuestro planeta de no tomar acción para reducir la emisión de gases a la atmósfera

  • Ejército paquistaní insta a gobierno y a manifestantes a poner fin a la crisis

    El ejército de Pakistán instó este domingo al gobierno y a los manifestantes a resolver sus diferencias pacíficamente, pero al mismo tiempo advirtió de que estaba “dispuesto a desempeñar su papel como garante de la seguridad del Estado”, tras los tres muertos en enfrentamientos en Islamabad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria