Bombardeos aéreos dejan 25 muertos en Siria

 
 

MIEMBROS DE un comité popular libanés pro Siria en una zona de la frontera.
MIEMBROS DE un comité popular libanés pro Siria en una zona de la frontera.
Bilal Hussein / AP

/ AP

La aviación gubernamental siria atacó el domingo un barrio insurgente en la capital así como una aldea en el norte del país, matando a por lo menos a 25 personas, incluyendo 12 niños, dijeron activistas.

Un informe de la organización de derechos humanos Human Rights Watch acusó la semana pasada al gobierno sirio de cometer crímenes de guerra mediante el uso de ataques aéreos indiscriminados con un saldo de 4,300 personas desde mediados del 2012.

El domingo, la aviación del gobierno bombardeó zonas insurgentes en la aldea curda de Hadad, en la provincia de Hassaka.

Otro bombardeo en el barrio capitalino de Qaboun mató por lo menos a nueve niños, dijo el observatorio.

El gobierno ataca con frecuencia Qaboun, desde donde los insurgentes lanzaron una ofensiva a principios de año.

El vecindario ha sido sacudido por intensos combates callejeros y bombardeos desde entonces.

Más de El Mundo

  •  

El papa Francisco yace postrado en oración antes de presidir la liturgia de la Pasión del Viernes Santo, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano el viernes 18 de abril de 2014.

    En Viacrucis, Francisco recuerda a los que sufren

    Inmigrantes desesperados, empresarios en quiebra al borde del suicidio, mujeres golpeadas, víctimas de la tortura y todos los que sufren en el mundo fueron recordados en el Viacrucis del Viernes Santo presidido por el papa Francisco en el Coliseo.

  • Los separatistas ucranianos rechazan acuerdo concluido en Ginebra

    Los separatistas prorrusos del este de Ucrania se mantenían inflexibles este viernes, rechazando el acuerdo concluido en Ginebra para intentar desactivar la crisis ucraniana, un nuevo desafío para el gobierno proeuropeo de Kiev del que exigen la renuncia.

  • EEUU desplegará tropas en Polonia ante crisis en Ucrania, según el Washington Post

    Estados Unidos y Polonia anunciarán la semana próxima el despliegue de fuerzas terrestres estadounidenses en territorio polaco como parte de una expansión de la presencia de la OTAN en Europa Central y Oriental en respuesta a los acontecimientos en Ucrania, adelantó The Washington Post.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria