FUTBOL | SUN LIFE STADIUM

La Copa del Millón de dólares se disputará en Miami

 
 

Cristiano Ronaldo(arriba), del Real Madrid, y Drogba (12), del Galatasaray, el 9 de abril pasado. Ambos jugarían en Miami.
Cristiano Ronaldo(arriba), del Real Madrid, y Drogba (12), del Galatasaray, el 9 de abril pasado. Ambos jugarían en Miami.
Ozan Kose / AFP/Getty Images

lfsanchez@elnuevoherald.com

Algunos de los más grandes clubes europeos disputarán en el Sun Life Stadium en Miami una copa que premiará al vencedor con $1 millón de dólares en efectivo. Las fechas elegidas son el 6 y 7 de agosto próximo.

Todavía faltan detalles por afinar y equipos por confirmar, pero se mencionan los nombres del Real Madrid, AC Milan y Galatasaray de Turquía.

En total, serán siete equipos europeos participantes más el Galaxy de Los Angeles.

Se gestiona también la participación de un gran club alemán.

Las ocho escuadras disputarán un torneo que empezará en Europa el 27 de julio y culminará en el sur de la Florida el 7 de agosto. El torneo será televisado por Fox a 150 países.

La etapa final se jugará en dos fechas dobles en el Sun Life Stadium.

También se ajustan detalles para programar partidos del torneo en Phoenix, San Francisco e Indianápolis. Las semifinales serán en Nueva York y Los Angeles, el 3 y 4 de agosto.

“Será un torneo tremendo”, manifestó uno de los organizadores. “Los aficionados podrán ver en cada fecha y por un solo boleto a cuatro de los mejores equipos europeos del momento”.

Para el martes se había programado una conferencia de prensa en la que se iban a comentar todos los detalles sobre el torneo. El lunes, sin embargo, los organizadores anunciaron que se había pospuesto esta cita probablemente hasta el próximo martes debido a los atentados ocurridos el lunes en el maratón de Boston.

El Sun Life Stadium se encuentra impulsando de manera muy fuerte la programación de partidos de fútbol en sus instalaciones. El próximo 8 de junio jugará ahí el campeón mundial y bicampeón de Europa, España, contra Haití. Ambas selecciones se preparan para sus próximos compromisos oficiales. La Furia debutará contra Uruguay el 16 de junio en Recife, Brasil, en la Copa de las Confederaciones y los caribeños participarán en la Copa de Oro.

Justamente, Haití jugará contra Trinidad y Tobago en el Sun Life Stadium como parte de la fecha doble del 12 de julio por el máximo torneo de selecciones de la CONCACAF. En el partido de fondo se enfrentarán Honduras y El Salvador.

Las presentaciones de equipos europeos tuvieron gran éxito en el pasado en el Sun Life Stadium.

Barcelona atrajo 70,080 personas en un partido contra las Chivas de Guadalajara, en agosto del 2011. El Milan y Chelsea llevaron 57,748 aficionados, en julio pasado.

Cuando el Chelsea jugó en Miami era el campeón reinante de Europa. Por otro lado, el marfileño Didier Drogba, quien defiende ahora al Galatasaray de Estambul, jugó en el Sun Life Stadium con los Amigos de Messi.

Más de Fútbol

  •  

 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El técnico</span> asistente del Real Madrid Zinedine Zidane (der.) observa una práctica de los jugadores Raphael Varane (izq.) y Pepe el 15 de abril del 2014.

    Zidane quiso dirigir la selección francesa

    El gran exfutbolista Zinedine Zidane se ofreció a dirigir la selección hace dos años pero fue rechazado por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria