El Big Ben dejará de dar la hora en el sepelio de Thatcher

 
 

La bandera británica ondea a media asta cerca de la torre del reloj Big Ben, en Londres, en tributo a la difunta primera ministra Margaret Thatcher.
La bandera británica ondea a media asta cerca de la torre del reloj Big Ben, en Londres, en tributo a la difunta primera ministra Margaret Thatcher.
Sang Tan / AP

EFE

El Big Ben de Londres guardará silencio este miércoles por vez primera desde 1965 como tributo a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, anunció el lunes el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

Durante el funeral por la ex jefa de Gobierno conservadora del Reino Unido, fallecida el pasado día 8 a los 87 años, el emblemático reloj del Palacio de Westminster dejará de dar las horas, como ha hecho desde septiembre de 1859.

El conservador Bercow comunicó a los diputados que, tras sopesar diversas sugerencias para honrar a la conocida como la Dama de Hierro, determinó que silenciar el reloj es un “modo adecuado de mostrar” los “sentimientos” de los miembros del Parlamento.

El mecanismo de la campana, que corona la llamada Torre de Isabel, en el Palacio de Westminster, solo se ha detenido en señal de homenaje hace casi medio siglo, en 1965, durante el funeral de Estado del premier que gobernó el Reino Unido durante la II Guerra Mundial, el también ex primer ministro tory Winston Churchill, cuya despedida reunió en Londres a decenas de líderes mundiales.

El mutismo de la campana del Big Ben, un instrumento de 16 toneladas instalado a 96 metros de altura, se prolongará durante todos los actos fúnebres en honor a Thatcher, incluido el cortejo que trasladará sus restos desde una capilla en Westminster hasta la catedral de San Pablo, así como el servicio fúnebre.

El presidente de la Cámara de los Comunes consideró que “a través del silencio se puede expresar una profunda dignidad y respeto””.

Más de El Mundo

  •  

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional, acompañada de Ben Rhodes, sub asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Preparación de Discursos, habla sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Asia, el viernes 18 de abril de 2014, en la sala de prensa de la Casa Blanca.

    Asia busca apoyo de Obama en disputas con China

    En su viaje de la próxima semana a Asia, el presidente Barack Obama encontrará una región que está observando cuidadosamente la crisis de Ucrania a través del prisma de sus propias tensiones territoriales con China.

  •  

Fotografía del miércoles 16 de abril de 2014 de Charlotte van den Berg posando fuera del Instituto para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidios (al fondo), en Amsterdam, Holanda.

    Cobraron impuestos a víctimas del Holocausto

    Charlotte van den Berg era una universitaria de 20 años que trabajaba algunas horas en los archivos de la ciudad de Ámsterdam cuando ella y otros pasantes se toparon con un hallazgo espantoso: cartas de judíos sobrevivientes del Holocausto que se quejaban de que la ciudad los estaba obligando a pagar impuestos atrasados y multas sobre propiedades decomisadas después de que fueron enviados a campos de la muerte nazis.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una ballena </span>salta en las frías aguas del Oceáno Pacífico. Los japoneses van a frenar sus planes de caza esta temporada y rediseñarán los programas para estos estudios.

    Japón cazará menos ballenas esta temporada

    Japón atrapará menos ballenas en su temporada de caza del Pacífico, que inicia la próxima semana, y sólo las observará en la Antártida la próxima temporada, aunque tiene el propósito de reanudar la cacería comercial de ballenas, dijo el viernes el ministro de Pesca.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria