Padres de Newtown apoyan estudio sobre violencia

 
 

Jeremy Richman y Jennifer Hensel  posan en esta foto sin fecha con su hija Avielle, de seis años, una víctima en la masacre cometida por Adam Lanza en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, el pasado 14 de diciembre.
Jeremy Richman y Jennifer Hensel posan en esta foto sin fecha con su hija Avielle, de seis años, una víctima en la masacre cometida por Adam Lanza en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, el pasado 14 de diciembre.
AP

AP

Como padres, a Jeremy Richman y Jennifer Hensel los embargó el dolor cuando su única hija, Avielle, fue asesinada en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook. Como científicos, querían respuestas sobre las razones que pudieran llevar a una persona a cometer semejante acto de violencia.

La pareja cree que es poco probable que alguna vez pueda llegarse a conocer completamente la razón por la que un hombre mató a tiros a 26 personas en la escuela de Newtown, Connecticut, el año pasado. Pero opinan que más investigaciones sobre el cerebro –y cómo se manifiesta la inclinación a la violencia– podría ayudar a evitar estas tragedias en el futuro.

“Cuando comenzamos a acercarnos a científicos para hablar de las razones de la violencia y cómo este factor particular puede jugar un papel en lo que nos sucedió, (encontramos que) se han realizado algunas investigaciones, pero nada serio, en este campo”, dijo Hensel.

El lunes anunciaron la creación de una junta científica asesora de la Fundación Avielle, establecida con el fin de reducir la violencia. Mientras que las familias de otras víctimas se han dedicado a exigir mayores restricciones a las armas, los padres de Avielle Richman consideran que la fundación que lleva el nombre de su hija de cabellos rizados es su respuesta a una tragedia que ha impulsado iniciativas en muchos frentes, como la seguridad escolar y las enfermedades mentales.

La masacre del 14 de diciembre fue obra de Adam Lanza, de 20 años, que mató a seis niños de primer grado y seis profesoras en la escuela con un fusil estilo militar antes de suicidarse. Lanza, una persona aislada y poco social, tenía videojuegos violentos en una casa llena de armas donde vivía con su madre, pero las autoridades no han descrito un posible móvil o dado a conocer detalles de alguna enfermedad que pudiera arrojar luz sobre lo sucedido.

Avielle, a quien le encantaban los caballos, Harry Potter y el color rojo, se había mudado a Connecticut con su familia dos años antes. Su padre tenía un blog llamado “Las aventuras de Avielle”, donde contaba a sus amigos sobre un viaje a un desfile el Día de Acción de Gracias, su cumpleaños en una caballeriza y un viaje por carretera a Iowa.

Jeremy Richman es un investigador en la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim. Hensel, su esposa, escribe de temas médicos en su propia compañía. La fundación es una forma de hacer uso de sus conocimientos y canalizar su dolor.

“Creo que la mejor forma de ayudar después de una tragedia como esta es echar mano de lo que uno sabe”, dijo Hensel. “Esta es ahora nuestra motivación. Nunca dejaremos de ser los padres de Avielle”.

La Fundación Avielle, que se financia con donaciones, apunta a recaudar 5 millones de dólares este año y comenzar a revisar sus primeras solicitudes de donaciones más adelante este año.

Espera ayudar a superar los estigmas para las personas que buscan ayuda por enfermedades mentales, desarrollar el concepto de chequeos de salud mental e identificar diagnósticos bioquímicos y de comportamiento para detectar a las personas bajo riesgo de comportamientos violentos.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los activistas </span>pro-inmigrantes anunciaron que realizarán marchas y acciones de “desobediencia civil” en Washington y otras ciudades, para presionar a legisladores republicanos, contrarios a la reforma.

    Crece presión por reforma migratoria

    Grupos de activistas pro inmigrantes anunciaron este martes más protestas para exigir que el presidente, Barack Obama, ponga fin a las deportaciones de indocumentados y la Cámara de Representantes adopte una reforma migratoria, a casi un año de que el Senado la aprobara.

  •  

 <span class="cutline_leadin">En la </span>foto de archivo, Dominique Strauss-Kahn junto a su ahora ex esposa Anne Sinclair al arribar a la Corte Federal en Nueva York.

    La ex esposa de Strauss-Kahn dice que desconocía infidelidades

    La ex esposa de Dominique Strauss-Kahn, Anne Sinclair, afirmó este martes en una entrevista en la que habló por primera vez en la televisión sobre el escándalo sexual del ex director del FMI que desconocía los infidelidades de su marido.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Camaras de </span>vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San José, California, sí captaron el momento en que un joven cruzó la pista y subió al tren de aterrizaje de un avión

    Caso de polizón revela los graves vacíos de seguridad

    Las cámaras de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San José, California, sí captaron el momento en que un joven cruzó la pista y subió al tren de aterrizaje de un avión, pero el sistema falló porque nadie se dio cuenta de la violación de seguridad hasta que el avión aterrizó en Maui, en Hawai.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria