Massiel cantará en gala contra la homofobia

 
 

La cantante Massiel en una imagen del 2008.
La cantante Massiel en una imagen del 2008.
Carlos Alvarez / Getty Images

Agence France Presse

La cantante y actriz española Massiel cantará el 11 de mayo en Cuba en el marco de una jornada contra la homofobia que prepara el centro de educación sexual que dirige la hija del presidente Raúl Castro, la sexóloga Mariela Castro, informaron este lunes los organizadores.

“Massiel, icono mundial en la defensa de la diversidad, aceptó participar en la Gala Cubana contra la Homofobia”, el 11 de mayo en el teatro Karl Marx de La Habana, dijo el director artístico del espectáculo, Carlos Rey, citado por el sitio web del Centro Nacional de Educación Sexual (www.cenesex.org).

Rey destacó que durante la presentación, en el marco de la Sexta Jornada Cubana contra la Homofobia“, del 7 al 18 de mayo, Massiel ”interpretará uno de sus números emblemáticos y compartirá otro con un transformista“.

La artista española, de 65 años, ha visitado anteriormente la isla, la primera vez en 1970.

”En la gala queremos hacerle un homenaje por su trayectoria“, añadió el director, tras subrayar que en la velada también actuarán la orquesta Van Van, considerada el ‘tren de la música cubana’, el grupo femenino de percusión Obbini Batá, bailarines del Cabaret Tropicana y un grupo de teatro formado por transexuales.

Mariela Castro, que impulsa una cruzada contra la homofobia en la isla, explicó que la jornada estará dedicada ”a la familia, por lo que ésta representa para la integración social de las personas con una orientación sexual diferente a la norma heterosexual“.

La sexóloga adelantó que en las actividades teóricas de la Jornada participarán especialistas ”de Gran Bretaña, México, Argentina, Chile y Estados Unidos“.

Los homosexuales fueron reprimidos tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959, con internamientos en campos de trabajo en los años 1960 y con la marginación social durante el ”quinquenio gris“ de los 70.

En enero de 2012, un congreso extraordinario del Partido Comunista (único) resolvió que ningún cubano puede ser discriminado por su orientación sexual.

Más de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los jugadores</span> cubanos de los Senadores de Washington en 1950, de izq. a der.: Conrado Marrero, Saudalio Consuegra, Roberto Ortiz y Limonar Martínez.

    Fallece a los 102 años Conrado Marrero, leyenda del béisbol cubano

    Como la última brizna de fuego en uno de sus eternos tabacos, así se apagó el miércoles en la tarde, en La Habana, la vida de Conrado Eugenio Marrero Ramos, el pelotero de Grandes Ligas más longevo del mundo y el ejemplo más claro de que no siempre es necesario un físico impresionante ni el vigor de la juventud para alcanzar una meta.

  •  

ARCHIVO - En esta imagen del 27 de noviembre de 2012 cedida por James L. Berenthal, el estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, posa para una foto durante una visita del rabino Elie Abadie y el abogado estadounidense James L. Berenthal en el Hospital Militar Carlos J. Finaly, donde cumple una sentencia de prisión en La Habana, Cuba.

    Alan Gross dice que este será su ‘último cumpleaños en Cuba’

    El subcontratista estadounidense Alan P. Gross “no está en buen estado” luego de pasar cuatro años y medio en una cárcel cubana, y ha jurado que “regresará a EEUU antes de su cumpleaños 66, vivo o muerto”.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El flujo </span>de viajeros entre ambas orillas del Estrecho de Florida -que separa las costas de Estados Unidos y Cuba- ha alcanzado un nivel récord, mientras la eliminación de trabas legales está favoreciendo el reencuentro de familias.

    Se acortan las viejas barreras entre los cubanos

    El muro político que ha separado durante medio siglo a los cubanos de la isla y de Miami se está derrumbando bajo el triple efecto de las remesas familiares, los negocios privados y las flexibilidades migratorias, según señalan algunos estudios y analistas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria