ESPAÑA

Gio salva al Mallorca y hunde más al Celta

 

/ AP

Un gol del mexicano Giovani Dos Santos en los descuentos rescató del abismo al Mallorca al vencer agónicamente el lunes 1-0 al Celta de Vigo, en partido que enfrentó a los dos últimos clasificados de la liga española al cierre de la 31ra fecha.

Dos Santos fue el mejor durante 90 minutos y el tiempo añadido, cuando coronó su gran actuación con un tanto que podría valerle la salvación al Mallorca, que relegó al Celta a la condición de colista.

Mallorca escaló al penúltimo lugar con 27 puntos; tres más que el cuadro celeste y los mismos que el Zaragoza, a uno del Granada, que marca el límite con el descenso.

Cuando restan siete fechas para la conclusión del campeonato, el Barcelona lidera la clasificación con 81 unidades, 13 más que el Real Madrid.

Los nervios atenazaron a ambos conjuntos en un choque trabado y tenso, con contados destellos individuales.

Los visitantes pudieron adelantarse primero cuando el Mallorca no acertó a defender un saque de banda y Alex López, solo ante el arquero, cruzó en exceso. La ausencia del sancionado Iago Aspas restó argumentos ofensivos al Celta, donde ganó peso el argentino Augusto Fernández, quien profundizó nuevamente para López, aunque se le adelantó Dudu Aouate.

A falta de juego fluido, el Mallorca generó sus mejores ocasiones a balón parado, concretamente mediante la zurda de Dos Santos. El ex jugador del Barcelona forzó la primera intervención de Javi Varas en un tiro libre directo desde 25 metros que el arquero desvió apuradamente a tiro de esquina, y al poco repitió desde un punto más esquinado, encontrando nuevamente los puños de Varas.

Dos Santos tuvo tiempo antes del descanso de lanzar un tiro de esquina cabeceado alto por Pedro Bigas y, tras la reanudación, forzó un nuevo tiro libre, asumiendo definitivamente las tareas creativas del Mallorca.

Finalmente el Celta dio muestras de vida en un recorte y centro de Michael Krohn-Dehli que Jonathan Vila cabeceó por encima del travesaño, pero Dos Santos amplió su recital a jugadas en movimiento, sirviendo un balón largo que Alejandro Alfaro no supo aprovechar y centrando otro que Tomer Hemed remató a manos de Varas. Gio vio premiada su gran actuación en el último aliento, y se conviertió el héroe de la noche.

Más de Fútbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria