NBA

MIAMI 96, CLEVELAND 95

Cole se viste de James en su casa y vence el Heat

 

Servicios de El Nuevo Herald

El Heat de Miami saltó a la Quicken Loans Arena de Cleveland con un equipo repleto de suplentes. No necesitó más.

Con sus Tres Grandes como meros espectadores el Heat se bastó para derrotar 96-95 a los Cavaliers para alcanzar su victoria número 65 en a presente temporada regular.

En esta ocasión fue Norris Cole el que puso el traje de héroe al robar la última bola a la estrella de Cleveland, Kyrie Irving, cuando el Heat ganaba por un punto y el reloj marcaba los dos últimos segundos del encuentro.

Cole tuvo su mejor actuación de la temporada al rozar el triple doble con 16 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, aunque no fue el mejor anotador, ese privilegio lo ocupó Rashard Lewis con 19 cartones.

Otros cuatro jugadores de Miami tuvieron doble dígitos. James Jones terminó con 14, mientras Ray Allen, Mike Miller y Joel Anthony se marchaban con 11 unidades.

Por Cleveland Kyrie, Tristan Thompson y Dion Waiters se despidieron de su público con 16 puntos per cápita.

Esta vez LeBron James no tuvo que esforzarse como la última vez para que su equipo se recuperara de una desventaja de 27 puntos y tomó descanso junto a Dwyane Wade, Chris Bosh y Mario Chalmers. Además de Shane Battier (rodilla) y Udonis Haslem (tobillo) que ni siquiera hicieron el viaje a Cleveland.

Antes del partido, James estuvo tirando al aro en la que fue su casa antes de marcharse a Miami en el 2010, algo frustrado por no poder jugar delante de sus antiguos amigos.

“No estoy triste por estar en el banco, estoy triste por no jugar”, dijo James. “Sí es decepcionante, pero para nosotros como equipo hicimos lo que hicimos durante la temporada regular para hacernos con ventaja de local en los playoffs, y eso me da una oportunidad para descansar un poco”.

Antes del juego el entrenador del Heat Erik Spoelstra declaró que no estaba preocupado acerca de si James estaba molesto o no por no jugar.

“LeBron presenta cierta rigidez en sus músculos isquiotibiales y es mejor que descanse”, comentó Spoelstra. “No sé si no le gusta. Obviamente este es un lugar especial para él, pero nosotros estamos centrando en otras cosas”.

El quinteto de la Capital del Sol solo contó con nueve jugadores uniformados, con el veterano Juwan Howard como titular.

Los Cavaliers se impusieron en la primera mitad 52-49 tras ganar el primer cuarto 22-18 y caer en el segundo 30-31.

El Heat se calentó en el tercero y tomó una ventaja que la postre resultó decisiva, ganando el parcial 31-19.

Luego en el cuarto perdieron el aro y a punto estuvieron de perder el partido si no es por la gran defensa del pequeño Cole, esta noche disfrazado del King James.

El Heat, con la mejor marca de la Conferencia Este, tiene asegurada la localía en la postemporada.

Este fin de semana el equipo de la Capital del Sol tiene previsto abrir los playoffs recibiendo a los Bucks de Milwaukee.

Más de NBA

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria