TENIS

Nadal busca su noveno título en Montecarlo

 

Associated Press

Rafael Nadal acepta hablar de cualquier cosa menos de la lesión de su rodilla, en momentos en que busca ganar el torneo de Montecarlo por novena vez consecutiva.

El español ha tenido un impresionante regreso a las acción luego de siete meses fuera con una lesión en la rodilla izquierda, llegando a la final en los cuatro torneos en los que ha participado - y ganando tres - y comenzando la campaña 17-1, en el mejor inicio de su carrera.

“Hablé mucho de la rodilla en el último año, y pienso que no es bueno seguir hablando de ello. Estoy compitiendo y prefiero concentrarme en el tenis’’, expresó Nadal, de 26 años, en una entrevista el lunes. “Hablar de la rodilla todos los días no me ayuda ... si la rodilla está al 50, 90, 80 o 100 por ciento no va a cambiar nada la situación en la que voy a estar’’.

Además de tratar de extender su racha de triunfos en Montecarlo, que está en 42 partidos, Nadal busca aumentar su récord en masters a 23 títulos.

Hablando con la prensa el lunes, Nadal se mostró deseoso de dejar a un lado su larga ausencia, que le hizo perderse las Olimpiadas de Londres y dos torneos de Grand Slam, antes de regresar a la acción en febrero.

Luego de perder con el argentino Horacio Zeballos sobre arcilla en la final en Viña del Mar, Chile, Nadal ganó títulos en arcilla en Sao Paulo y en Acapulco, antes de vencer al argentino Juan Martín del Potro en la final en el torneo en cancha dura en Indian Wells, donde ganó su 22 título de Masters.

“Lograr ese éxito fue como un sueño’’, expresó. “Fue una gran sorpresa para mí, especialmente considerando mi situación. Muy buenas sensaciones y emociones en Latinoamérica y luego en Indian Wells. Pero eso está en el pasado. Ahora estamos aquí, en Montecarlo’’.

La victoria en Indian Wells fue una de las más emotivas para Nadal.

El español se dejó caer de espaldas en la cancha cuando ganó, se levantó y abrazó a del Potro, y entonces corrió hacia su equipo en las gradas para darles abrazos, con la emoción de haber ganado de nuevo un torneo grande.

Solamente el argentino Guillermo Coria, ex finalista en el Roland Garros, sabe lo que es ganarle a Nadal en Montecarlo, y eso fue hace 10 años.

Nadal, que se perdió el torneo en el 2004 a causa de una lesión, tiene aquí un récord fenomenal de 44-1, que se espera extienda cuando se enfrente el miércoles en la segunda ronda con su compatriota Fernando Verdasco o con el australiano Marinko Matosevic.

• El croata Marin Cilic se sobrepuso a a problemas con su servicio para vencer al argentino Horacio Zeballos 6-2, 6-7 (6), 6-2 el lunes en la primera ronda del torneo de Montecarlo.

Cilic pareció encaminado a una fácil victoria tras convertir sus tres rompimientos de servicio en el primer set, antes que ambos jugadores perdieron el saque tres veces en el segundo parcial.

El croata apretó el paso en el tercer parcial al conectar tres ases. Luego le rompió el saque a Zeballos dos veces.

El español Roberto Bautista Agut sorprendió con una victoria de 6-3, 7-6 (6) sobre el favorito francés Gilles Simon. .

Bautista Agut selló el triunfo en su quinto punto para partido cuando el francés, 11na cabeza de serie, estrelló una volea en la red. El español se enfrentará en la segunda ronda a quien gane el match entre Florian Mayer, de Alemania, y Benjamin Balleret, de Mónaco.

El canadiense Milons Raonic, con un despliegue de 15 ases, venció a Julien Benneteau 6-1, 6-4 jugará en la segunda ronda con Jarkko Nieminen, quien venció con parciales 6-1, 6-2 a Viktor Troicki.

En otros duelos de la primera ronda,; Nikolai Davidenko, de Rusia; y la dupla francesa de Benoit Paire y Edouard Roger-Vasselin ganaron fácilmente sus encuentros.

• El torneo de Roland Garros anunció este lunes un aumento de más de tres millones de euros de su dotación de premios, hasta los 22 millones, inferior a los repartidos por los Grand Slam de Australia y Estados Unidos.

Más de Tenis

  •  

 <span class="cutline_leadin">El tenista</span> español David Ferrer cayó el miércoles 6-4, 6-2 ante Teymuraz Gabashvili, en la segunda ronda del Abierto de Barcelona, el 23 de abril.

    TENIS

    Nadal debuta con triunfo en Barcelona

    David Ferrer fue eliminado por segundo año consecutivo por un ruso en el Abierto de Barcelona, mientras que el campeón vigente Rafael Nadal se debió emplear a fondo para sortear su primera presentación.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Rafael Nadal</span> viene de caer eliminado ante David Ferrer en los cuartos de final del Masters de Montecarlo, su salida más temprana del torneo en tierra batida desde el 2003.

    TENIS

    Nadal debutará contra Ramos en Barcelona

    El español Rafael Nadal, número uno del ranking de la ATP, buscará volver a encaminar su temporada en tierra batida contra Albert Ramos en el Abierto de Barcelona después de que su compatriota ganó el martes en la primera ronda.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Santiago Giraldo </span>devuelve una pelota en un partido contra Fernando Verdasco el 12 de abril del 2014.

    Giraldo pasa a la segunda ronda en Barcelona

    El colombiano Santiago Giraldo doblegó el lunes al holandés Igor Sijsling 6-4, 6-2 y pasó a la segunda ronda del Abierto de Barcelona sobre canchas de polvo de ladrillo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria